La compañía ya ha firmado acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos para crear suficiente capacidad de fabricación para producir más de mil millones de dosis de su vacuna hasta 2021, incluso antes de que tenga evidencia de que funciona.
Johnson & Johnson dijo el miércoles que adelantaría en dos meses ensayos en humanos de su posible vacuna COVID-19 hasta la segunda mitad de julio, mientras el fabricante de medicamentos se apresura a desarrollar una inyección para la enfermedad respiratoria contagiosa.
La compañía ya ha firmado acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos para crear suficiente capacidad de fabricación para producir más de mil millones de dosis de su vacuna hasta 2021, incluso antes de que tenga evidencia de que funciona. No existen tratamientos o vacunas aprobados para COVID-19.
El estudio de J&J probará la vacuna contra un placebo y evaluará su seguridad y respuesta inmune en 1.045 personas sanas de entre 18 y 55 años, así como en aquellas de 65 años o más. El juicio tendrá lugar en los Estados Unidos y Bélgica.