Mediante un estudio en el que participaron 1.048 participantes mostró que Tremfya fue superior al Cosentyx de Novartis en la reducción de la gravedad y el área del cuerpo afectada por la afección, lo que causa manchas de piel seca, escamosa y con picazón, dijo J&J.
Johnson & Johnson dijo que su medicamento, Tremfya, fue más efectivo que un medicamento rival de Novartis AG y cumplió con el objetivo principal de un estudio en etapa avanzada en adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.
El estudio en el que participaron 1.048 participantes mostró que Tremfya fue superior al Cosentyx de Novartis en la reducción de la gravedad y el área del cuerpo afectada por la afección, lo que causa manchas de piel seca, escamosa y con picazón, dijo J&J.
Después de 48 semanas de terapia, el 84,5% de los pacientes tratados con Tremfya mostraron una mejoría del 90% en los síntomas de la enfermedad, según lo medido por el Índice de gravedad de área de psoriasis (PASI), mientras que solo el 70% de los tratados con Cosentyx mostraron resultados similares.
Sin embargo, J&J dijo que Tremfya no era superior a Cosentyx al demostrar una efectividad más rápida.
"Los resultados del estudio confirman un inicio de respuesta ligeramente más rápido con Cosentyx, pero lo más importante es que en una enfermedad crónica como la psoriasis, estos datos brindan nuevos conocimientos sobre la eficacia comparativa a largo plazo", dijo Richard Langley, investigador principal del estudio.
La psoriasis es una afección crónica de la piel que causa una sobreproducción de las células de la piel, lo que resulta en inflamaciones, lesiones o placas rojas, que pueden causar picazón y dolor.
Aproximadamente 7,5 millones de estadounidenses viven con psoriasis en placa, de los cuales el 20% tiene una forma moderada o grave de la enfermedad, dijo la compañía.
Tremfya, aprobada por primera vez en julio de 2017 como tratamiento de psoriasis en placa en los EE. UU., también se está probando como tratamiento para la artritis psoriásica y la enfermedad de Crohn.
Cosentyx, que ha sido aprobado en los EE.UU. para la psoriasis en placa, la psoriasis en el cuero cabelludo y la artritis psoriásica, es un factor clave de ventas que recaudó US$ 2.100 millones para el fabricante de medicamentos en 2017.