La nueva web que impulsa la creadora del famoso mago incluye lecturas y juegos que ayudan a entrar en la saga.
No existen hechizos ni varitas mágicas que eliminen el coronavirus y vuelvan el mundo a la normalidad, pero en la situación actual de incertidumbre, miedo y ante la recomendación de quedarse confinado en casa, un poco de magia ficticia no puede venir mal, sobre todo cuando hay niños, y de alguna forma hay que entretenerlos. Con esa noción en mente, esta semana debutó la plataforma digital Harry Potter at home (Harry Potter en casa), que funciona como una forma de iniciar a nuevos lectores en el universo literario del joven mago.
La plataforma fue revelada por la autora de los siete libros de la saga, la inglesa J.K. Rowling, a través de sus cuentas de redes sociales. "Padres, maestros y cuidadores están trabajando en mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados (en particular se refiere a la situación del Reino Unido, en cuarentena general) y podemos necesitar un poco de magia", explicó la autora.
El sitio (solo en inglés) ofrece una guía de lectura para los niños que quieran ingresar en la lectura de la serie, y destaca que el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, está disponible de forma gratuita en formato texto o audiolibro a través de diversas plataformas que allí se enumeran. Cabe aclarar que se trata de las versiones inglesas.
Parents, teachers and carers working to keep children amused and interested while we’re on lockdown might need a bit of magic, so I’m delighted to launch https://t.co/cPg0dZpexB pic.twitter.com/i0ZjTplVoU
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 1, 2020
El sitio también ofrece juegos, como un cuestionario que determina en cual de las cuatro casas del colegio Hogwarts, al que asisten los personajes, le correspondería al lector, crucigramas, trivias y hasta una guía para aprender a dibujar a algunas de las criaturas ficticias que habitan el universo de Potter.
También hay guías de personajes y de términos de la historia, como apoyo para aquellos niños que se metan por primera vez en las aventuras del aprendiz de mago.