Obtuvo un cheque cercano a los US$6.000, un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante: sueña con tener su propio local de comidas.
Elba Rodríguez, joven boliviana de 23 años, es la ganadora de la primera edición del reality de cocina en televisión "MasterChef Argentina", gracias a su habilidad en la elaboración de platos bolivianos.
Luego de ser anunciado su triunfo por Mariano Peluffo, conductor del programa televisivo MasterChef Argentina, que se difunde por la red Telefe, la joven chef abrazó a sus padres y entre lágrimas contó lo que significó para ella ser la ganadora de la primera edición del espacio televisivo.
“No lo puedo creer y sé que es un momento que no lo imaginaba (...), que no lo veía estar a mi alcance y hoy creo que se me van a abrir muchas puertas; espero que esto de alguna manera sirva como un ejemplo para que en la vida nunca se pongan limitaciones, ya que todo se puede; si uno quiere, todo se puede”, afirmó emocionada la ganadora.
La estudiante de Enfermería indicó que en el programa puso sus ganas de aprender, sus ganas de cocinar y principalmente puso su corazón en cada plato; ése fue su secreto, según destaca una nota de la web de Telefe.
En su participación en MasterChef Argentina, Rodríguez tenía el reto de preparar un plato de su infancia y eligió la sopa de maní boliviana, que fue reconocida por el jurado como el mejor plato de la prueba.
Elba derrotó en la gran final a Pablo Fekete y Natalie Neuberger, obteniendo un cheque por unos US$6.000, un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante. La joven sueña con tener su propio local de comidas.