Encuesta reveló que el 62,6% de los jóvenes prefieren no analizar con lupa sus chequeos médicos, y un 60,9% afirmó que el estilo de vida que llevaban podría haberle causado daños a su salud.
Jóvenes chinos entre 18 y 35 años participaron de una nueva encuesta sobre la disposición a conocer los resultados de sus exámenes médicos.
Cuando se les preguntó a cada uno de los 1.979 encuestados si tenían miedo de revisar el resultado de sus chequeos médicos, el 62,6% admitió que les preocupaba que los exámenes físicos evidenciaran factores negativos.
La singular encuesta, realizada a través del portal digital wenjuan.com. fue concebida por el Centro de Encuestas Sociales del Periódico de la Juventud de China.
Sus resultados sugieren que los jóvenes están más preocupados por la presión arterial alta y el colesterol, las disfunciones cardíacas y pulmonares, los problemas relacionados con la columna vertebral, el sistema inmunitario y los trastornos de la digestión.
El 62,6% de los encuestados admitieron que prefieren no analizar con lupa sus chequeos médicos, y un 60,9% afirmó que el estilo de vida que llevaban podría haberle causado daños a su salud.
“Los jóvenes son más propensos a quedarse despiertos hasta tarde en la noche, no hacer suficiente ejercicio físico o consumir una dieta deficiente”, aseguró Wang Xingguo, director del departamento de nutrición del Hospital Municipal Central de Dalian, y añadió que los jóvenes también beben demasiados refrescos sintéticos, no se mantienen bien hidratados y devoran mucha comida rápida y refrigerios demasiado procesados.
Wang considera que hay que impulsar aún más la educación de la salud entre las generaciones chinas más jóvenes. De esta manera, tendrán la información y la consciencia necesaria para defender un estilo de vida sano.