Informe de CommScope involucró a 4.003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes.
Una reciente investigación realizada por CommScope señaló por qué la llamada Generación Z es la más cercana a la tecnología y la más dependiente de la conectividad en la historia, con puntos de vista únicos y grandes expectativas para los dispositivos, tecnologías y personas de las que dependen para mantener su estilo de vida siempre conectado.
Este estudio, que involucró a 4.003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:
- Casi dos tercios de los usuarios creen que “la era de la privacidad ha terminado” y que nada de lo que hacen en línea es privado, aunque la mayoría hacen todo lo posible por proteger sus datos personales a toda costa.
- La carrera más deseada entre esta generación es ser un YouTuber famoso, seguido de desarrollador de software de vanguardia y convertirse en una celebridad de Twitter con más de un millón de seguidores.
- Los usuarios más constantes revisan sus smartphones más de 30 veces por hora.
- La Generación Z es la más prolífica en cuanto a generación de contenido, y la que lo comparte más libremente con otros a través de sus dispositivos interconectados.
- Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quiénes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen.
- Están más felices con sus smartphones que con los proveedores de servicio.
- Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de su hogar, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.
“Esta generación de usuarios altamente tecnológicos, que revisa sus dispositivos en promedio tres veces por minuto, está moldeando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desempeñaremos en el futuro,” comentó Fiona Nolan, vicepresidente senior de Global Marketing en CommScope.
“Estos hábitos de uso de tecnología tendrán un gran impacto en la sociedad, y prepararán el camino para cambios sociales, políticos y tecnológicos significativos”.
De igual forma, los hallazgos de las extensas investigaciones y entrevistas personales realizadas durante este estudio, mostraron tres resultados importantes en materia de cómo esta llamada Generación Z se relaciona con la tecnología que usa y en la cual confían:
- Tiempo. La Generación Z ve el tiempo como moneda de cambio, utilizando sus dispositivos interconectados para gastar, ahorrar y desperdiciar tiempo. Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.
- Lugar. A través de sus dispositivos, la Generación Z existe en un mundo virtualizado donde la expresión, el engrandecimiento y el entretenimiento dominan. Sus smartphones son el centro de sus vidas sociales, y se sienten seguros y capaces dentro de este mundo altamente conectado y lleno de contenido. Al estar tan hiperconectados no resulta sorprendente que 63% de los encuestados digan que les sería extremadamente difícil vivir sin sus smartphones.
- Actitud. Inteligentes, obstinados y apegados; la Generación Z se siente segura con sus dispositivos, forman hábitos relacionados a usarlos cada vez más. La tecnología es parte intrínseca de su misma identidad y está entrelazada con sus vidas diarias. Priorizan una mayor durabilidad de batería, más espacio de almacenamiento y mayores velocidades de internet, lo cual resalta sus relaciones obsesivas con sus dispositivos móviles.
FOTO: PEXELS.COM