Pasar al contenido principal

ES / EN

Jugadores de Final Fantasy XIV realizan funeral virtual por jugadora fallecida por Covid-19
Lunes, Abril 20, 2020 - 23:56

Los gamers se reunieron para honrar la memoria de quien se hacía llamar Ferne Le'roy en el servidor de Zalera del juego de rol.

El videojuego Final Fantasy XIV ha acogido en su modo de juego en línea un funeral virtual en el que los jugadores han celebrado una marcha colectiva para recordar a una jugadora fallecida por la pandemia de coronavirus.

La marcha, que ha tenido lugar durante 33 minutos, ha reunido a cientos de jugadores de Final Fantasy XIV, según sus organizadores, con avatares de todo tipo en su mayoría ataviados con trajes de color negro.

Este acto se celebró el pasado fin de semana en el servidor Zelera, y contó con la presencia de jugadores también de otros servidores que se reunieron para honrar la memoria de Ferne Le'roy, como se conocía el personaje de una jugadora fallecida recientemente por el COVID-19.

El funeral virtual se desarrolló en el área 'Central Shroud' del juego y los participantes caminaron hasta otro lugar, Everscade, considerado sagrado en el título y situado en pleno bosque.

No se trata de la primera ocasión en que se celebra una procesión virtual por un jugador favorito en este mismo emplazamiento de Final Fantasy XIV, según recoge Ubergizmo. También han tenido lugar funerales virtuales anteriormente en el videojuego de rol World of Warcraft.

La noticia, publicada en el sitio Inverse, afirma que ninguna de las personas con las que Inverse habló sobre la marcha fúnebre sabía el verdadero nombre de Ferne Le'roy sobre su vida fuera del juego. Algunos ni siquiera la conocían en el juego, incluyendo a Roke Leonas, moderadora del grupo de Facebook FFXIV : Zalera, que ayudó a organizar el evento. Sin embargo, "cuando el líder publicó sobre esto pidiendo a las personas que vinieran, creamos la página del evento para ayudarlos. Lo menos que podríamos hacer para correr la voz ... Los jugadores se entristecen mucho, pero para mucha gente, así es como se ve la comunidad. No teníamos que conocerlos para mostrar nuestro apoyo a un jugador que fue tomado trágicamente y para ayudar al FC a llorar a su manera".

 

Autores

AETecno