Pasar al contenido principal

ES / EN

Julieta Prandi: "Trato de aceptarme y entender que ya no tengo 18"
Jueves, Enero 4, 2018 - 10:06

Dedicada a la conducción en televisión, la modelo conversó sobre su carrera, su vida personal y su futuro.

El Observador | Julieta Prandi es ampliamente recordada por varios de sus trabajos. Primero fue como modelo, en los desfiles de Roberto Giordano. Luego gracias a la televisión, con el personaje de "la nena" en Poné a Francella y en la conducción del programa de archivo televisivo Zapping.

De visita en Punta del Este, Prandi, que ahora está dedicada a la conducción en televisión, conversó con El Observador sobre su carrera, su vida personal y su futuro.

- ¿Cómo es el proceso de ir creciendo y tener que seguir sosteniendo una imagen de belleza asociada a su carrera como modelo?
- La presión más grande siempre se la pone una. Yo siempre trato de aceptarme y entender que no tengo 18 años, que tengo 36 años y de esa forma llegar de la mejor manera posible, sin modificar mí esencia ni mi apariencia. Y me cuido, me alimento, me nutro el pelo y la piel.

-¿Es de cuidarse con la alimentación?
- Sí, soy muy de cuidarme en la alimentación por más que me doy mis gustos. Hago deporte tres veces por semana, también drenajes, ya que no tengo tanto tiempo de entrenar, hago todo en un lugar: gimnasia, electrodos, drenajes, elementos que ayudan a realizar el proceso de manera más rápida.

- ¿Qué opina la Julieta Prandi de hoy de la Julieta Prandi de 2000?
- Evolucione mucho, crecí mucho, profesionalmente y personalmente, maduré, hoy me considero una mujer que sabe lo que quiere y lo que no quiere para su vida.

- Hace poco revivieron una polémica por un apodo que le habían puesto a Carolina "Pampita" Ardohain en 2001, cuando la empezaron a llamar "Muqui", de forma despectiva. Pero cuando volvió el tema quedó la sospecha de que había sido usted la autora, y entonces reveló que había sido responsabilidad de Nicole Neumann. ¿Por qué lo hizo?
- Terminé confesando que había sido Nicole Neumann porque no me gusta que me hagan responsable de algo que no dije. Con Pampita tengo la mejor onda, con Nicole también, simplemente pasaron muchos años y no iba a dejar que siguieran tomándome como la responsable.

- En 2013 surgió una polémica por el sketch que hacía usted con Francella en el que interpretaba a una adolescente. Lo calificaron como pedofilia. ¿Cómo lo tomó?
- Nunca lo viví de esa forma, la nena fue super naif, y el sketch estaba inspirado en la película Belleza Americana. Con el criterio de que eso te conduce a la pedofilia no habría lugar a la ficción. Por darte un ejemplo, con Mujeres Asesinas uno estaría entonces diciendo: maten que está buenísimo. En "la nena" de hecho ni siquiera concretaban, era un idilio romántico entre ella que estaba enamorada del papá de su amiga, nunca pasaba nada, era todo fantasía.

- ¿Estas denuncias afectaron su imagen?
- Nada, al contrario, la gente lo tomó como un disparate. No tiene ni pies ni cabeza. No se puede magnificar la ficción como que incita a la violencia. Es como coartar una profesión; es un trabajo, un sketch cómico.

- ¿Le gustaría volver a trabajar con Francella?
- Sí, claro. No se puede hacer lo mismo 17 años después, pero se podría buscar otra cosa que funcionara.

- ¿Qué proyectos tiene ahora para la televisión?
- A punto de empezar algo para 2018 pero que todavía no lo puedo develar, pronto se van a estar enterando. Ya hace 11 años que estoy en la conducción. Después de Poné a Francella estuve en Franco Buenaventura, No hay 2 sin 3, El ojo cítrico y Coronados de Gloria, estos dos últimos en conducción. Primero fue con Ronnie Arias, después con Luis Rubio y con el Chino Volpato. Luego fueron seis años de Zapping y tres años de Gracias por venir, además de un año de APP con Mariano Peluffo. Así que todo eso es conducción y hoy por hoy, mi carrera apunta a eso, más allá de que diseño y hago mi colección de ropa interior, que amo la moda y amo ser la cara de un montón de campañas. La conducción es a lo que apunto. El único año que no estuve en tele fue cuando nació mi hijo y lo necesitaba. Mateo tiene ya seis años y Rocco tiene dos.

- ¿Qué prioriza hoy en su vida?
- Primero priorizo la familia, la salud y el amor, y después por supuesto cuido mi trabajo y le pongo el alma y el cuerpo. Cuando me embarco en un proyecto y digo que sí me comprometo, le pongo todo.

- Hay una palabra que se repite frecuentemente en el Río de la Plata con su tono y su voz: "Todos". La decía para finalizar la frase de Guillermo López cuando en Zapping decía "No te estás perdiendo un programa, estás viendo...". ¿Ese latiguillo la sigue al día de hoy?
- Sí, a mucha honra. También la de "es una nenaaaaaa", "gracias por venir", "gracias por estar". Hubo muchas frases en mi trabajo y por suerte, eso quiere decir que a la gente le gustaba y que lo seguía.

Ping pong

- ¿Bebida alcohólica que no puede faltar en verano?
- No soy del alcohol, en realidad soy muy del agua. Si tengo que elegir diría Bailey's.

- ¿Qué factor de protector solar usa?
- Factor 40, 45, 50 o para arriba, estoy barnizada, me tengo que poner mucho y usarlo para quemarme de a poco porque soy muy blanca.

- ¿Un plan que no falla con los niños en Punta del Este?
- A los dos les encanta la calle, les gusta pasear, caminar, moverse, ir a los jueguitos, les gusta el aire libre, sacarlos, los llevo al cine. La gente me reconoce, es un poco complicado pero salgo siendo yo y que sea lo que tenga que ser.

- ¿Prenda de vestir que deja en Buenos Aires?
- Antes dejaba el jean, ahora no lo dejo más. El día que llueve o está fresco extraño el jean.

- ¿Prenda básica que trae a Punta del Este?
- Los vestiditos, te visten están cómoda, estás fresca, si estás incomoda, hinchada o lo que sea, te viste y quedás bárbara.

Autores

Gonzalo Díaz/ El Observador