La asociación colombiana ahora forma parte del selecto grupo de campos de golf públicos y privados operados por el PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional.
Diseñado por Jack Nicklaus, ex golfista profesional estadounidense considerado por muchos como uno de los mejores de la historia, el “Karibana Beach Golf Condominium” de Cartagena, Colombia, vive un momento importante en su existencia.
Recientemente obtuvo la certificación más prestigiosa del golf mundial por parte del Tournament Players Club (TPC), lo que en la práctica le permite a Cartagena ser alternativa para quienes quieran disponer a su disposición un campo con las mejores especificaciones e instalaciones, los 365 días del año.
Con más de tres millones de afiliados, el TPC incluye al selecto grupo de campos de golf públicos y privados operados por el PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional.
Con 18 hoyos, el campo del “Karibana Beach Golf Condominium” resulta agradable para los amateurs, pero lo suficientemente complicado para albergar un torneo de la PGA.
“Ser el primer campo TPC en Sudamérica es un honor para el país. En Karibana, nos hemos esforzado diariamente para demostrar que Cartagena es el próximo destino para los golfistas que buscan mucho más que un campo de juego, siendo un lugar enigmático que busca atenderlos con sus familias”, destaca el presidente de la junta del Club Karibana, Pedro Felipe Scarpetta
A sólo dos horas de vuelo de Miami, el campo posee tecnología de última generación. Para su desarrollo se importó mano de obra especializada y semillas de pasto especial (Paspallum) para que resistiera los vientos salinos de Cartagena.
Cuenta también con un sistema de riego de agua de última tecnología conectado a satélites, lo que permite medir con exactitud los requerimientos de humedad del pasto y así drenarlo en el momento exacto que lo requiera.
Colombia cuenta con 55 campos, ubicándose en el tercer lugar de América Latina y convirtiéndose en una buena alternativa para los amantes de este deporte.
David Pillsubury, presidente del TPC, subraya que el PGA TOUR está encantado de tener nuestro primer TPC en Sudamérica, ubicado en una ciudad icónica y de un magnifico desarrollo en campos de golf".