Al zar alemán de la moda se siente agobiado por la manía los fans de sacarse "selfie", pues lo persiguen muchos seguidos armados de móviles para hacerse fotos con él.
Karl Lagerfeld sale de mala gana a la calle porque se siente perseguido por personas con teléfonos móviles y cámaras que quieren hacerse un "selfie" con el famoso diseñador de moda alemán.
"He conseguido que mi silueta caricaturesca sea conocida en todo el mundo", señaló Lagerfeld al semanario germano "Der Spiegel".
"En París no sólo tengo que tratar con personas alemanas o francesas, sino también con estadounidenses y japoneses. Todo el mundo está detrás de mí, es absolutamente ridículo. Todos quieren un 'selfie' conmigo. No tengo ganas de posar con gente que no conozco", agregó Lagerfeld.
El diseñador también es conocido por ser un gran coleccionista de libros, pero a la vez siente afinidad con el ambiente moderno y contemporáneo. "Tengo el primer iWatch en oro. Algo que sólo lo pueden decir tres personas en el mundo: la redactora jefe de la revista americana "Vogue", Anna Wintour, Beyoncé y yo", indicó en referencia al nuevo reloj de Apple.
Lagerfeld, quien afirma que en septiembre cumplirá 80 años, confesó en la entrevista que nunca se le ocurrió pensar en su propia muerte. "Eso es algo muy simple para mí: mi vida comienza conmigo y termina conmigo".
El diseñador reveló que ha redactado un testamento, "pero lo cambio constantemente. Una mirada torcida de reojo de alguien y lo tacho de mi lista de inmediato. Se queda sin nada", agregó.