Esta instalación, la tercera de la compañía, se ubicará en Cyberjaya, junto a las principales agencias gubernamentales relacionadas con la ciberseguridad en el país.
Con la intención de crear confianza en la industria de la ciberseguridad, la firma de ciberseguridad Kaspersky anunció este mes la apertura de su primer Centro de Transparencia en Asia Pacífico, en asociación con CyberSecurity Malaysia, la agencia nacional de Malasia que se especializa en esta área.
Esta instalación, la tercera de la compañía para la revisión de su código fuente, se ubicará en Cyberjaya, junto a las principales agencias gubernamentales relacionadas con la ciberseguridad en el país.
Al igual que sus homólogos en Zúrich y Madrid, el Centro de Transparencia en Malasia prestará servicio como una instalación de confianza a la que los socios de la compañía y las partes interesadas del gobierno pueden acudir para verificar el código fuente de las soluciones de Kaspersky.
El nuevo centro también funcionará como punto de información donde los visitantes podrán conocer más en detalle las prácticas de Kaspersky en el diseño y en el procesamiento de datos.
De acvuerdo con un comunicado emitido por la firma, los reguladores gubernamentales y los clientes empresariales de Kaspersky pueden solicitar una revisión de las soluciones y servicios de la compañía, incluso el análisis de amenazas, la revisión segura y el proceso de pruebas de seguridad de las aplicaciones.
También pueden revisar el código fuente de las soluciones emblemáticas de Kaspersky para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security (KIS); Kaspersky Endpoint Security (KES) y Kaspersky Security Center (KSC), que es una consola para los productos comerciales de la compañía.
Además, las partes interesadas también pueden revisar todas las versiones de las compilaciones de Kaspersky y las actualizaciones de la base de datos AV, así como la información que la compañía procesa, como las fuentes de datos de los productos de Kaspersky que se envían a Kaspersky Security Network (KSN) basada en la nube.
"Es genial estar aquí en Kuala Lumpur, en el corazón de la región Asia Pacífico, para anunciar la apertura de nuestro tercer Centro de Transparencia. Aquí nos proponemos mostrar a los clientes y a las partes interesadas de gobiernos que nuestros productos son 100% confiables y que garantizan el más alto nivel de protección de ciberseguridad. Esta inauguración también prueba que las actividades que planeamos para nuestra adelantada Iniciativa de Transparencia Global siguen en camino", dijo Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, al comentar sobre la apertura.
"Estamos entusiasmados por abrir las puertas de este centro digital para permitir que los usuarios experimenten los servicios y posibilidades que ofrece la tecnología de ciberseguridad de Kaspersky aquí en nuestra región. Como un cambio de paradigma para la industria de la seguridad cibernética, esta instalación, la primera en la región, se ubicará en el corazón del futuro centro de seguridad cibernética en Cyberjaya, todo gracias a la amable cooperación de CyberSecurity Malaysia. Estamos agradecidos por su confianza y compromiso con nosotros, ya que esta validación de terceros demuestra que las empresas privadas y las agencias públicas pueden asociarse para proteger mejor a los usuarios contra los delitos cibernéticos”, complementó Stephan Neumeier, director ejecutivo para Asia Pacífico en Kaspersky.
El nuevo centro se abrirá como parte de la Iniciativa de Transparencia Global de la compañía, una creación de Kaspersky que tiene como objetivo abordar la creciente demanda de socios y partes interesadas del gobierno para obtener más información sobre cómo funcionan sus productos y tecnologías. El centro recibirá a principios del próximo año a sus primeros visitantes.