Ligeros y urbanos, nuevos modelos urbanos de la marca austriaca están equipados con motores de 250 y 390 cc.
Diversión al conducir, dinamismo para recorrer la ciudad, mucha potencia y un estilo único prometió KTM con las nuevas integrantes de la familia Duke, que llegan con motorizaciones de 250 y 390 centímetros cúbicos.
Ambos modelos, que se unen en la línea naked a las ya existentes equipadas con propulsores de 200, 690 y 1.290, fueron presentados en Chile por el eslovaco Rok Bagoros, especialista en stunt de la marca austriaca.
Con un valor de $ 2.990.000, la Duke 250 es impulsada por un bloque monocilíndrico provisto de inyección electrónica, que entrega una potencia de 30 hp y un torque 24 Nm, asociado a una transmisión de seis velocidades con embrague deslizante PASC y discos de freno con sistema ABS Bosch.
“En la nueva Duke 250 encontramos una carrocería actualizada, que se asemeja bastante a la 390. Se trata de una moto igualmente robusta, moderna y práctica, que respira en cada detalle el sello de KTM”, aseguraron desde el fabricante europeo.
En este ligero ejemplar, destacan el nuevo óptico frontal halógeno, asientos individuales para piloto y copiloto, panel de instrumentos de LCD, el nuevo estanque de combustible más ergonómico y de mayor capacidad (creció de 11 a 13,4 litros) y un renovado conjunto de colores.
En la estructura, cuenta con un cuadro aligerado y recortado en 10 mm con respecto a su antecesora, acompañada de una horquilla invertida de cartucho abierto y un amortiguador WP con 150 mm de carrera y muelle progresivo, que combina confort para el asfalto con la suficiente rigidez para soportar los baches en las calles.
De la Duke 390, KTM resaltó su “personalidad atrevida, muchísima potencia, tecnología de vanguardia y un objetivo definido: convertirse prontamente en la mejor motocicleta por debajo de los 600 cc”. ¿Su precio en Chile? $ 4.290.000
Entre los aspectos fundamentales de su evolución, resaltan su nuevo faro LED y su sofisticado panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color, que puede emparejarse con el teléfono vía Bluetooth y permite cambiar la música, ver llamados y contestar presionando un par de botones en el manillar.
Con acelerador by-wire y sistema de frenos de disco ABS Bosch de dos vías, la Duke 390 es impulsada por un motor monocilíndrico de 373 cc, que desarrolla 44 hp y 37 Nm, que se acopla a una transmisión de seis velocidades con embrague deslizante PASC.
Ambas motocicletas están preparadas para equiparse con bolsos, accesorios o porta objetos, y también se les puede añadir potencia con un escape diseñado especialmente por Akrapovic.