La diseñadora busca sorprender a través de sus muebles y de la decoración integral.
La unión de la madera con materiales alternativos y cerámicas toman forma en los muebles realizados por la diseñadora Mary Montero.
“Trabajamos espacios y cambiamos muebles, colores, cerámicas para satisfacer las necesidades que tenga el cliente”, explica la creadora.
Montero conjuga la sofisticación y el buen gusto sin descuidar los detalles en sus trabajos, que abarcan decoración, remodelación de interiores, exteriores, diseño de muebles o proyectos.
“Los muebles son versátiles porque después de que se instalan, si quieres volver a diseñar puedes reacondicionar con los mismo módulos y darles otra funcionalidad”.
La calidez es otra característica del acabado final. “Hay diseños que son fríos, pero al ser combinados con la cerámica, lámparas de papel y otros elementos se tornan cálidos, sin perder la liviandad porque la cerámica en un elemento integrador”.
Las cerámicas con las que trabaja Montero son realizadas por artistas invitadas.
Sus trabajos giran en torno a lo moderno, lo clásico y lo rústico. “Depende de lo que quiere el cliente, pero siempre asesorándolo en el buen gusto”, enfatiza.
Además de hogares, se ha encargado de realizar proyectos en boutiques, instituciones públicas y empresas privadas.
Los diseños son ideas originales que cuidan todos los detalles: cuadros, plantas, instalaciones eléctricas para brindar un espacio impecable.
“Todo se fabrica en Bolivia bajo una estricta supervisión”, precisa.