La función de YAPP Chile está especialmente diseñada para evitar que este grupo de pacientes de riesgo deban movilizarse en cuarentena, además permite conocer el principio activo de cualquier medicamento o agendar horas médicas.
11 millones de personas en el país padecen una enfermedad crónica, y más de 9.7 millones presentan dos o más, según la Encuesta Nacional de Salud. En el difícil contexto de una pandemia de COVID-19 que amenaza particularmente a este grupo de riesgo, dependiente de su tratamiento farmacológico, la aplicación YAPP Chile, pone a su disposición una útil prestación por suscripción.
En Chile las principales patologías crónicas son obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal crónica y daño hepático crónico, entre otras.
La función de YAPP Chile está especialmente diseñada para evitar que este grupo de pacientes de riesgo deban movilizarse en cuarentena, esperar o pagar de más, y además permite conocer el principio activo de cualquier medicamento, agendar horas médicas, activar alarmas para evitar olvidos de ingerir su remedio, y recibir noticias ligadas a su salud.
Para quienes quieran suscribir su medicamento en YAPP y recibirlo antes del día 30 en su domicilio todos los meses, sólo deben crear su perfil en la aplicación, registrarse y autorizar el pago con su tarjeta de crédito. Asimismo, por el hecho de ser parte de este grupo, serán beneficiados con una rebaja personalizada de hasta un 65%.
“Las personas que tienen afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, diabetes o un sistema inmunitario comprometido, pueden correr un riesgo más alto de enfermarse de gravedad, por lo que con la prestación que implementamos podrán encontrar el mejor precio de sus medicamentos, y recibirlos todos los meses en casa sin tener que poner en riesgo su salud y la de su familia”, señaló Javier Appelgren, CEO de YAPP Chile.
Para un adecuado control de la enfermedad, la adherencia a los tratamientos farmacológicos debe además complementarse con la consulta constante al médico tratante, tanto de manera presencial o mediante telemedicina.