Pasar al contenido principal

ES / EN

La apuesta ERNC de Corea del Sur
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 07:36

La nación generará el 20 % de su electricidad a partir de energías renovables en 2030 y el gas natural representará el 18,8 % de la generación total.

Las energías renovables y el gas natural va a jugar un rol protagónico en Corea del Sur en los próximos 12 años, ya que el gobierno anunció que buscará desarrollar hasta 30 GW de capacidad solar, según su nuevo plan para el suministro y la demanda de electricidad.

A fines de 2016, la capacidad fotovoltaica instalada total de Corea del Sur era de aproximadamente 5 GW, dijo la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

“Corea producirá más energía a partir de fuentes de energía renovables y gas natural, mientras que reducirá gradualmente su dependencia del carbón y la energía nuclear”, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) en un comunicado de prensa.

Según el plan propuesto, la nación generará el 20 % de su electricidad a partir de energías renovables en 2030 y el gas natural representará el 18,8 % de la generación total. Las plantas de carbón generarán el 36,1 % de la electricidad del país en los próximos 12 años, mientras que las plantas nucleares producirán el 23,9 %, consigna el sitio especializado en energìa fotovoltaica, PV Magazine.

Las energías renovables representarán el 33,7 % de la capacidad total instalada de energía del país hacia el final de este período, siendo que su representación en 2017 ha sido de tan solo el 9,7 %.

La capacidad de generación a carbón y nuclear disminuirá de aproximadamente el 50,9 % del mix energético actual a aproximadamente un tercio del total nacional en 2030, dijo el MOTIE.

Autores

America Economia