El nuevo gran espacio de innovación para la sociedad es la transformación del entorno digital.
La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en colaboración con la Embajada de Francia y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, realizó una tribuna en la que se analizaron los retos y las posibilidades que plantea la innovación digital.
El debate “Innovación digital: el mundo que viene” contó con la intervención de un grupo de ponentes procedentes del ámbito tecnológico, bioquímico y de desarrollo, que compartieron sus conocimientos sobre innovación digital y aportaron propuestas para el futuro de un mundo dominado por las nuevas tecnologías.
En el debate intervinieron la actual Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso y la directora de Investigación y jefa del Proyecto Vehículo Autónomo y nuevas movilidades de Renault Francia, Karine Hure-Navarro.
La tribuna estuvo moderada por María Barceló, la directora de Marketing, People & Digital Learning de ESADE. María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir y secretaria general de Renault en España, también formó parte de la tribuna. El cónsul general de Francia en España, Cédric Prieto dio la bienvenida a todos los asistentes.
En la ocasión, que permitió que los ponente hablaran de la imporyancia de la actual desigualdad de oportunidades en la sociedad, Cédric Prieto, cónsul general de Francia en España, dijo que “una mujer digital es una mujer libre, y el nuevo entorno digital ha acelerado la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, creando un mundo mejor”.
Para Carmen Vela Olmo, “la estrategia española de Ciencia y Tecnología y de Innovación hasta 2020 está centrada en adaptar, avanzar y transformar los resultados de la investigación en productos y servicios para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, con un claro enfoque a la promoción del talento en I+D+i y la empleabilidad de nuestros profesionales, donde la excelencia de nuestra investigación permita promover el liderazgo empresarial internacional”.
En tanto, Marta Martínez Alonso, dijo que el nuevo gran espacio de innovación para la sociedad es la transformación del entorno digital. De esta forma, "el análisis de datos no estructurados nos permitirá analizar grandes volúmenes de información y encontrar las respuestas que la sociedad necesita".
En esta búsqueda de oportunidades, Karine Hure-Navarro se refirió a los cuatro retos que tiene ante sí el vehículo autónomo: la seguridad, los atascos, la accesbilidad y conducción en la ciudad.
La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad y afianzar las relaciones entre España y Francia. En tribunas anteriores, se analizó el aumento de la brecha salarial entre hombres o mujeres en Francia y España y tuvo lugar un debate que hablaba sobre cómo gestionar la diversidad de géneros en diversos ámbitos.