A través de Petrobras Operaciones, la estatal petrolera tiene una participación del 33,6% en el yacimiento petrolífero de Río Neuquén.
Sao Paulo. La petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA dijo el viernes que ha puesto a la venta su filial argentina Petrobras Operaciones SA para "optimizar" su cartera de activos.
La estatal entregó un teaser con las principales informaciones sobre la oportunidad, y destacó que la operación está en línea con su estrategia de optimización de cartera y mejor asignación de capital.
Petrobras Operaciones tiene una participación del 33,6% en el yacimiento petrolífero de Río Neuquén, dijo la empresa brasileña en una presentación al regulador de valores, en la que señaló que la argentina YPF SA y Pampa Energía son sus socios en el activo.
La producción de Río Neuquén proviene principalmente de yacimientos no convencionales (tight gas) en las formaciones Punta Rosada y Lajas. En septiembre de este año, la producción del activo alcanzó 1,52 millones de metros cúbicos de gas natural por día y 0,7 mil barriles por día (bpd) de petróleo, condensados y gasolina.