A través de una metodología como el mentoring, Giving Birth apoya a mujeres y a empresas.
En Argentina, sólo 1 de cada 10 cargos de Dirección son ocupados por mujeresi , y es durante la maternidad cuando gran parte de las profesionales abandonan su carrera, impactando en su baja representatividad.
A nivel global, 6 de cada 10 mujeres profesionales renuncian a sus carreras cuando son madres, y 5 de cada 10 mujeres que todavía no han tenido hijos asume que, si los tuviera, debería renunciar a su desarrollo profesiona.
La falta de contención y entendimiento de lo que implica la maternidad, y de cómo transitar este periodo desde el empoderamiento y la proyección de carrera por parte de muchas compañías, así como la adopción de políticas de flexibilidad que a menudo no resultan aplicables, son los principales motivos por los cuales gran parte de mujeres profesionales dejan a un lado su carrera.
Para las empresas, esto se traduce en bajas inesperadas, un top management con baja representatividad femenina, menor productividad por falta de diversidad de opiniones y estilos de liderazgo, y un empobrecimiento del valor de marca empleadora que cada vez más gravita en la elección de quienes priorizan el balance entre vida laboral y personal, un valor fundamental entre los millenials que para el 2020 se estima que representarán el 56% de la fuerza laboral.
Para responder a la creciente necesidad en el mercado laboral de compatibilizar la carrera con la maternidad, nace Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad. Acompañar a las mujeres y a las empresas a transitar juntos una etapa tan fundacional y transformadora como lo es la maternidad, a través de una metodología como el mentoring, logra un beneficio recíproco.
Por un lado, promueve el desarrollo de carrera de las mujeres que siendo madres desean seguir creciendo en su profesión, y por otro contribuye a que las empresas logren beneficios medibles: mayor competitividad como marca empleadora, retención de talento, reducción de los costos de reemplazo, y aumento de la representatividad de la mujer en posiciones de liderazgo con su sabido impacto positivo en el negocio, entre los principales.
“Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio, sabiendo que la inversión que realicen en retener y acompañar a sus profesionales, asegurará en el largo plazo la sustentabilidad del negocio”, sostiene Silvina Prekajac, fundadora de Giving Birth.
Desde el embarazo y hasta el primer trimestre luego de la reincorporación al entorno laboral, los programas de mentoring de Giving Birth aportan una mirada estratégica de largo plazo, y herramientas concretas en las distintas etapas de la maternidad con objetivos accionables en cada una de ellas, para instalarse nuevamente en una posición competitiva.
La consultora ofrece programas de mentoring corporativos y programas individuales, además de seminarios online pensados para aportarles perspectiva a las futuras y recientes madres con carreras profesionales que deseen conciliar su vida profesional y personal, sabiendo que la maternidad puede ser un periodo de reinvención y empoderamiento en el que mucho depende de la propia mirada sobre sí misma, más allá de la complejidad del entorno en el que se desempeñe.
FOTO: PEXELS.COM