Pasar al contenido principal

ES / EN

La demanda eléctrica en India sigue bajando
Viernes, Enero 3, 2020 - 09:40

Los economistas consideran que la demanda de electricidad es un indicador importante de la producción industrial y una desaceleración podría indicar una mayor desaceleración.

El suministro de electricidad de la India cayó por quinto mes consecutivo en diciembre, según mostraron datos provisionales del gobierno, lo que posiblemente refleje una actividad industrial lenta en medio de una desaceleración económica general.

El suministro de energía cayó a 101.92 mil millones de unidades en diciembre, una disminución de 1.1% de 103.04 mil millones de unidades el año pasado, mostró un análisis de los datos de despacho de carga diario de la estatal Power System Operation Corp Ltd (POSOCO).

Se espera que la Autoridad Central de Electricidad de India (CEA), un brazo del ministerio federal de energía, publique datos oficiales sobre la demanda de energía a finales de este mes. POSOCO lanza datos de envío de carga provisional todos los días.

Un suministro de electricidad más bajo podría significar una quinta caída consecutiva en la demanda de energía, ya que el déficit de electricidad en India es marginal.

El suministro de electricidad cayó un 4,2% en noviembre y un 12,8% en octubre, según el CEA. La disminución de la demanda y el suministro de electricidad en octubre fue la más rápida en al menos 12 años.

Los economistas consideran que la demanda de electricidad es un indicador importante de la producción industrial y una desaceleración podría indicar una mayor desaceleración.

El consumo anual de electricidad por parte de la industria representa más de dos quintas partes del consumo anual de electricidad de la India, según datos del gobierno, con residencias que representan casi una cuarta parte y establecimientos comerciales por otro 8,5%.

El crecimiento económico general de la India se desaceleró a 4.5% en el trimestre julio-septiembre, según mostraron los datos del gobierno en noviembre, el ritmo más débil desde 2013 a medida que la demanda del consumidor y la inversión privada se debilitaron.

La actividad económica más lenta ha resultado en una caída en las ventas de todo, desde automóviles hasta galletas, lo que ha llevado a algunas industrias a gran escala, como el sector automotriz, a recortar empleos.

Autores

Reuters