La desconocida contaminación que emiten velas aromáticas y desodorantes ambientales
Miércoles, Febrero 24, 2016 - 15:07
Un estudio elaborado en el Reino Unido da cuenta de la precaución con el que se debe observar a estos productos.
Nada menos que unas 40.000 muertes a año ocurridas en el Reino Unido tendrían que ver con la contaminación que se genera al interior de los hogares debido a ambientadores de aire y velas perfumadas.
Así lo señala un reciente estudio elaborado en el país por el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, en el que se llama la atención en torno a las consecuencias que originan en los hogares el uso de aerosoles, ambientadores, velas aromáticas y desodorantes, entre otros similares.
El informe precisa que algunos de los químicos que liberan estos productos quedan en el aire y pueden convertirse en una nube tóxica, especialmente si existe la conducta de mantener cerradas las ventanas de los hogares.
Las instancias médicas británicas indican que dichos componentes y hábitos erróneos como no ventilar los espacios contribuyen a la mala calidad del aire que circula en el interior de las casas.
Los citados elementos ambientales poseen algunos químicos volátiles orgánicos que se mantienen regulados en el interior de los recipientes, pero que al ser liberados al aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.