Para una prevención efectiva, Gregory Celis, director médico de Laboratorios Bagó, sugiere como primer punto la educación, es decir conocer de qué se trata esta enfermedad.
La diabetes tipo 2, la más común, ocurre cuando el cuerpo no produce o no usa de manera adecuada la insulina, que es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía, y la obesidad, antecedentes familiares y el sedentarismo pueden desencadenar este mal.
Por eso es importante tomar las debidas precauciones. Para una prevención efectiva, Gregory Celis, director médico de Laboratorios Bagó, sugiere como primer punto la educación, es decir conocer de qué se trata esta enfermedad.
“En segundo lugar, la alimentación sana, que no requiere solo comer verduras como la gente cree, necesitamos también comer proteínas y esas proteínas, obvio, van a llevar algo de colesterol porque están ligadas a la carne... pero hay que comerla en porcentajes adecuados, entonces lo mejor es una buena educación y una buena alimentación”, detalló el especialista.
Además, añadió, que esto debe ir unido a la actividad física, “ por lo menos caminar 30 minutos al día, eso es lo recomendable”.
Así mismo, si la enfermedad ya existe es necesario el control de la misma forma, además de la vigilancia médica, de lo contrario podría desencadenar problemas como enfermedades cardiovasculares, cerebrales, y oftalmológicas.