Pasar al contenido principal

ES / EN

La empleabilidad aumentaría hasta en un 30% tras realizar un Working Holiday
Jueves, Julio 14, 2016 - 15:21

Este tipo de viajes, permite trabajar en gran escala la maduración personal, desarrollando la capacidad de relacionarse con otras culturas y de llegar a resultados en un ambiente diferente.

Hasta en un 30% han aumentado el número de jóvenes que viajan al extranjero en la modalidad de Working Holiday, con la finalidad de aprender idiomas, trabajar y compartir con otras culturas, siendo los principales destinos Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Corea del Sur, Alemania y Canadá, entre otros.

Pese a que para muchos, este tipo de viajes es considerado como un “año sabático”, Lucas Rosende, Manager de Page Personnel comenta que en el ámbito laboral, este tipo de viajes es altamente valorado por los empleadores. “Efectivamente realizar el viaje y tener una experiencia en el extranjero como la Working holiday entrega una visión diferente a los jóvenes profesionales, ya que existe una apertura viendo otras culturas y formas de ver el mundo. Otro punto fuerte es el perfeccionamiento del nivel de inglés el cual es muy valorado y requerido. Tenemos que entender que el mercado profesional chileno, hablando de profesionales sobre 4 años de estudios, solo el 7% posee un nivel avanzado de inglés”

Este tipo de viajes, permite trabajar en  gran escala la maduración personal, desarrollando la capacidad de relacionarse con otras culturas y de llegar a resultados en un ambiente diferente. “Esto es clave, ya que en un año pueden conseguir un crecimiento personal importante que se refleja de manera potente cuando vuelven al país. Además, hay que entender que cada día aumenta el relacionamiento dentro de las empresas con gente en el exterior, ya sea porque se trate una empresa multinacional que trae gente de afuera del país o empresas nacionales que se expanden en la región, hasta importadores que necesitan profesionales que se relacionen con países de Europa o Asia”, dice el experto.

Esta tendencia de viaje entre los chilenos es creciente en personas de hasta los 35 años, sin embargo, el Manager de Page Personnel señala que “el momento ideal es realizarlo saliendo de la Universidad. Lo anterior, debido a que las empresas hoy saben que muchos jóvenes profesionales hacen este viaje y hay que entender que una contratación por parte de las compañías es una inversión para ellas, por ello como buena inversión requiere de un retorno sobre la misma.  Hoy la curva en donde se comienza a retribuir esa inversión se encuentra a partir del séptimo mes hasta el año y medio. Entonces, realizar el primer trabajo en un período de un año para luego viajar no es la mejor apuesta, ya que la empresa no gana y se termina perjudicando el CV”.

Empleabilidad

El tiempo para que un joven que vuelve de su Working Holiday, sigue siendo variable, dependiendo de la universidad, carrera y motivaciones. Sin embargo, si durante su estadía en el extranjero lograron mejorar el nivel de inglés, “el incremento en el mercado para un profesional con inglés fluido es de un 20% a un 30%.  Además, el roce cultural les permite tener mayores posibilidades en empresas multinacionales que más allá de la renta les entrega un importante aumento en beneficios, bonos varios, vehículo de compañía, aguinaldos, viajes de capacitación, entre otros”, concluye Lucas Rosende, Manager de Page Personnel.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com