Las ventas de Herceptin fueron de 3,54 mil millones de francos suizos (US$ 3.650 millones) en el primer semestre de 2017.
Teva Pharmaceutical Industries y Celltrion de Corea del Sur, informaron este lunes 31 de julio que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado para revisión una solicitud biológica para un medicamento biosimilar para tratar el cáncer de mama.
Las compañías dijeron que la FDA ha aceptado la presentación de CT-P6 con medidas regulatorias esperadas en el primer semestre de 2018.
CT-P6, ya aprobado por el Ministerio de Alimentación y Seguridad de Medicamentos de Corea, es un biosimilar - una copia de un medicamento biotecnológico - del fármaco Herceptin para el cáncer de mama y cáncer gástrico de Roche Holding. A principios de este mes, un panel asesor de la FDA recomendó la aprobación de un biosimilar de Herceptin de Mylan y Biocon.
Las ventas de Herceptin fueron de 3,54 mil millones de francos suizos (US$ 3.650 millones) en el primer semestre de 2017.
Celltrion y Teva firmaron el año pasado una asociación exclusiva para comercializar CT-P6 y CT-P10, un medicamento biosimilar a la droga biotecnológica Rituxan de Roche, en los Estados Unidos y Canadá. La FDA también está revisando una Solicitud de Licencia Biológica para CT-P10, con acción prevista para el primer semestre de 2018.