En esta segunda edición, la iniciativa se extiende a Madrid y formará a 30 nuevos emprendedores en total.
La Fundación Prevent y ESADE han renovado su acuerdo sobre el programa “Aprende y emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan crear y consolidar sus empresas mediante la elaboración de planes de viabilidad. Para ello, la Fundación Prevent y ESADE desarrollarán contenidos específicos y talleres, que impartirán profesionales de empresas que son referentes a escala nacional e internacional, para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos de forma práctica. El programa incluye sesiones de mentoring a lo largo de todo el proceso formativo, y está dotado con un fondo de 30.000 € para Barcelona y otros 30.000 € para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas start-ups.
Para Jesús, uno de los siete emprendedores participantes en la primera edición del programa “Aprende y emprende” del Aula de Emprendedores, son muchos los atractivos de esta iniciativa, entre ellos “la implicación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación de sus herramientas de trabajo a nuestro colectivo”. “Se han preocupado por crear un clima cálido en el curso, lo cual nos han ayudado mucho a superar las dificultades que han surgido, tanto en la teoría como en la práctica”, ha comentado Olga, otra de las emprendedoras.
Formación para emprender
La segunda edición del Aula de Emprendedores “Aprende y emprende”, cuyo plazo de solicitud ya está abierto, constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio, en Barcelona, y en octubre, en Madrid.
El programa se ofrece gratuitamente a los participantes, gracias a la financiación de la Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Esteve; FCC; Serunión; OTP, y PrevenControl.
Cuenta, además, con un Comité de Honor, integrado por Felip Puig, conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya; Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid; Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Antoni Llorens, presidente de la Fundación Prevent; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; Enrique López-Viguria, secretario general de ESADE, y el periodista Manuel Campo Vidal.
Algunas de las start-ups de la primera edición fueron:
- MYKOAN: Empresa de merchandising, con diseños propios a partir de adivinanzas o del refranero popular tradicional español.
- PR3VENCON: Empresa de formación y sensibilización especializada en la promoción de la seguridad vial y laboral, que combina la especialización técnica con la experiencia vital de sus creadores.
- Xtranou: Promotora musical especializada en grupos de música alternativa.
-Ilusion+: Comercializadora de vinos y cavas con marca propia, cuya finalidad es promover la investigación y la captación de fondos para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, fruto de la experiencia personal de sus creadores.