Desde el 16 de mayo esta góndola, ubicada en el poblado de Squamish, le permite a los visitantes subir a la montaña en un teleférico que parte del nivel del mar hasta una cima de 885 metros de altura.
Hasta hace algún tiempo, sacar una foto del hermoso paisaje que existe en la costa oeste de Columbia Británica, Canadá, era privilegio de quienes podían escalar las montañas que existen en ese lugar. Sin embargo, desde el 16 de mayo esto cambió y el privilegio de acceder a una de las vistas más famosas del mundo es asequible para todos.
Desde esa fecha que está en funcionamiento la Góndola del "Mar al Cielo" (Sea To Sky Gondola) la nueva atracción turística del poblado de Squamish, la cual le permite a los visitantes subir a la montaña en un teleférico que parte del nivel del mar hasta una cima de 885 metros de altura.
En el lugar también se encuentra el puente suspendido "Sky Pilot", mediante el cual se puede a la cima.
Tal ha sido el éxito de esta instalación, que ha superado los pronósticos con respecto al número de visitantes. En un principio se esperaban la llegada de entre 200.000 y 300.000 turistas, sin embargo, la cifra ha sido mayor en 40%.
La nueva atracción turística está ubicada a 40 minutos en coche desde Vancouver y gracias a ella hoy las tradicionales montañas nevadas y los bosques de pinos del lugar pueden ser apreciadas por quienes deseen emprender este recorrido.