Todos desconocen que el desarrollo y/o uso de esta herramienta reduciría la hostilidad y aliviaría la tensión en un ambiente de trabajo.
Si bien la brecha de género en las empresas ha ido disminuyendo paulatinamente, aún existen barreras sociales, como la hegemonía de los hombres en algunas carreras, puestos de trabajo o industrias, que impiden a las mujeres un mejor desarrollo profesional.
Sin embargo, y según explicó Sallie Krawcheck, CEO de Ellevest, una plataforma de inversión digital para mujeres, en un artículo aparecido en el sitio Motto de los editores de la revista Time, más allá de la resiliencia y la capacidad para sobreponerse una y otra vez a grandes cantidades de trabajo, habría una elemento que les permitiría a las mujeres triunfar en ambientes dominados por hombres, y se trataría del humor.
Para la ejecutiva, todos desconocen que el desarrollo y/o uso de esta habilidad reduce la hostilidad, alivia la tensión, mejora el ánimo, ayuda a comunicar mensajes difíciles, y mejora la calificación que pueden tener los empleados de un superior.
Krawcheck subraya además que otra de las cosas de la que tampoco se habla en los negocios es la “gracia”, que incluso permitiría salir de situaciones incómodas.
La ejecutiva que trabajó más de tres décadas en Wall Street también dio cuenta de sexistas situaciones que vivió tiempo atrás como cuando un colega le solicitó un café en una reunión o cuando en el trabajo un compañero le dijo que otros padres de la escuela de sus hija le habían comentado que no había asistido a una feria de literatura en el colegio.
Pese a que estas situaciones podrían haber causado el enojo de Sallie Krawcheck ella siempre optó por el humor para hacer frente a este tipo de situaciones, incluso cuando un asesor financiero le preguntó sobre si estaba capacitada para llevar la empresa Merrill Lynch.
Y es que para la directiva, el humor puede poner a dos personas en el mismo lado de la mesa, permitiéndoles sobrellevar una situación incómoda por un momento de gracia o risa.
Imágenes | Unsplash