Distintos especialistas han tratado de encontrar una explicación científica para el mal hábito de llegar siempre tarde a las citas.
Si por más que lo intentas siempre llegas tarde a tus compromisos, quizá se debe a que la impuntualidad puede ser una enfermedad que se desarrolla por problemas neurológicos.
Distintos especialistas han tratado de encontrar una explicación científica para el mal hábito de llegar siempre tarde a las citas.
Por ejemplo, la psicóloga Elsa Wolfberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, menciona que la impuntualidad se debe a baja autoestima, falta de motivación y seguridad.
Sin embargo, existen casos únicos y asombrosos como el de Jim Dunbar, un escocés que durante toda su vida ha llegado tarde a sus compromisos y ha sido la primera persona diagnosticada con el síndrome del “llegatardismo” en todo el mundo.
El Hospital Ninewells de Reino Unido denominó a este padecimiento Chronic Lateness Syndrome, y cabe señalar que el día en que se le dio la noticia, Jim Dunbar también llegó tarde a la consulta.
Este síndrome es un problema neuronal que afecta una zona del cerebro que provoca estado somnoliento, hiperactividad y déficit de atención, lo que impide coordinar horarios.
Jim Dunbar ha tenido serios problemas ocasionados por su situación y ha perdido empleos y amistades debido a su impuntualidad.
Incluso ha comentado que anticipa sus citas hasta por once horas y aún así no logra llegar de forma puntual.
Los especialistas recomiendan que si se reconocen en alguna de estas situaciones, las personas deben tomar en cuenta que la impuntualidad puede ser una enfermedad y quizá está afectando sus compromisos.