Una empresa de tecnología de Beijing, Koboro ha desarrollado una aplicación llamada "Daxia Health", que utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para proporcionar servicios médicos, de acuerdo con Li.
Tener un cuadro claro sobre la propia salud y el control sobre la gestión general de la salud, incluida la prevención y el pronóstico, es un sueño de muchas personas, especialmente cuando se tarda horas en registrarse para una visita de cinco minutos al médico.
"La inteligencia artificial hace posible que las personas pasen un chequeo en las oficinas y reciban asesoramiento médico en línea, lo que puede llevar a una revolución de la industria de la salud en China", dijo Li Xiaoxia, fundadora de Beijing Koboro Health Science and Technology.
Una empresa de tecnología de Beijing, Koboro ha desarrollado una aplicación llamada "Daxia Health", que utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para proporcionar servicios médicos, de acuerdo con Li.
"La aplicación de Daxia Health, apoyada por la tecnología de la inteligencia artificial, puede ayudar a analizar y procesar grandes cantidades de datos de salud recolectados de los clientes y dar recomendaciones precisas e individualizadas que son revisadas por médicos para garantizar la precisión", dijo Li.
La tecnología puede mejorar en gran medida la eficiencia de los médicos y los pacientes, y transformar la industria de la salud, añadió Li. Recientemente ha sido calificada como una de las 10 mejores empresarias de tecnología en un informe publicado por Ali Research Institute, China Entrep Mulan Club y Alibaba Innovation Center.
Grandes empresas como Google, Microsoft y Alibaba han comenzado a aprovechar el mercado de atención médica impulsada por la inteligencia artificial en los últimos años, informó Xinhua.
"A pesar de que los grandes sistemas de datos de salud todavía están en su estado inicial en todo el mundo, China tiene la oportunidad de asumir un papel de liderazgo." La creciente población de China proporciona una gran cantidad de datos ", dijo Li.
Grandes empresas como Google, Microsoft y Alibaba han comenzado a aprovechar el mercado de atención médica impulsada por la inteligencia artificial en los últimos años, informó Xinhua.
En China había más de 230 millones de personas de más de 60 años a finales de 2016, un 16,7% de la población total, según el Ministerio de Asuntos Civiles. Se espera que los ancianos de China representen alrededor de un cuarto de la población en 2030, informó Xinhua.
"Todos los productos de Koboro se basan en las necesidades fundamentales de los médicos y utilizan el modelo "Internet Plus Healthcare" para lograr el objetivo final de ayudar a los clientes a mantenerse saludables en un ciclo de vida completo", dijo el director de productos Yang Song.
Koboro divide los ciclos de vida de los clientes en 13 etapas desde medio año antes del nacimiento a más de 90 años de edad. Los clientes en diferentes etapas pueden recibir sugerencias médicas profesionales, que van de la medicina occidental a la medicina tradicional china, dijo Li.
Liang Wei, un médico de salud de Koboro, mostró un informe de salud de una mujer de 26 años cuya "edad corporal" es de aproximadamente 51 años.
"Con base al chequeo médico de esta persona e información básica, el sistema apoyado por la inteligencia artificial puede predecir los riesgos de esta mujer a contraer ciertas enfermedades". Nuestro equipo de gestión de la salud, incluyendo especialistas deportivos y nutricionistas, puede dar recomendaciones detalladas para prevenir estas enfermedades. .
Las recomendaciones podrían ser tan detalladas que el cliente sabría las horas que debe caminar, el número de pasos que debe caminar cada día y los tipos y cantidades de alimentos que debe comer, dijo Li.
Li Xiaoxia dijo que la tasa de beneficio de Koboro fue entre 30 y 40% en los primeros dos años después de su establecimiento en 2012. Ella ha invertido los beneficios de los últimos años en sistemas apoyados por la inteligencia artificial y productos relevantes.
Li, que confía en el futuro de Koboro, dijo que los beneficios pueden llegar a estar en decenas de millones o incluso varios miles de millones en el futuro, ya que la asistencia sanitaria por internet puede generar beneficios de varios canales, como servicios de salud y productos sanitarios.
Inspirada por su padre, que era un médico “descalzo”, Li también quiere tener una estrecha relación con los pacientes estando allí cuando necesitan apoyo. Esto es difícil cuando la gente está ocupada y vuela a lugares diferentes.
"Gracias al desarrollo de la tecnología de datos, inteligencia artificial e internet, es posible estandarizar el proceso para prevenir y controlar enfermedades crónicas y establecer una plataforma de atención médica en línea para beneficiar a más gente común en China", dijo Li.
Las grandes oportunidades de negocio que emergen en la industria en China también provienen del apoyo del gobierno chino, agregó Li.
En octubre de 2016, las autoridades chinas publicaron "Healthy China 2030", un plan que tiene como objetivo mejorar la salud de la población. El plan cubre áreas como servicios de salud pública, la industria médica y la seguridad de los alimentos y medicamentos, informó China Daily.
Este documento no es sólo el primer plan estratégico de medio y largo plazo a nivel nacional en el sector de la salud desde 1949, sino que también demuestra el compromiso político de China de participar en la gobernanza mundial de la salud y cumplir con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de la Salud bajo las Naciones Unidas.