Pasar al contenido principal

ES / EN

La ley de las porciones a la hora de comer
Jueves, Junio 2, 2016 - 09:05

Un artículo del sitio especializado en medicina WebMd.com propone algunos cambios en la dieta americana, aplicables a todo el mundo.

Nuestra dieta debe cambiar, no sólo en el tipo de comida, sino en las porciones que se eligen.

Según el sitio Webmd.com, uno de cada tres niños estadounidenses tiene sobrepeso o es obeso, es hora de prestar atención a esta pandemia.

Cambiar la forma de comer es bastante fácil si tomamos en cuenta algunos consejos. Para empezar, aprender algunas cosas.

Trucos a la hora de seleccionar porciones

Las medidas de las porciones. Usando tu imagen mental de un manojo de cartas, mazo de cartas, un mouse, una pelota de béisbol y un cd, podrás hacerlo de manera fácil.

Algunas referencias: - 1 papa mediana = 1 mouse para la computadora = 1 taza de verduras.

Si usa un mouse todos los días, es fácil de agarrar el tamaño adecuado de la papa en un supermercado.

- Una porción saludable de pasta es de 1/ 2 taza = 1/2 una pelota de béisbol.

Trate de elegir siempre la pasta integral, se llenará más rápido y aportará más fibras.

En lugar de salsas con crema, elegir salsas en base a tomate. Utilice aderezos sin grasa para las pastas.

- Waffles o panqueques, imagine la medida de un cd, esa es la proporción correcta. Elija frutas o edulcorante como topping de tus postres.

- Carne. Una porción de carne o pescado = una baraja de cartas o la palma de tu mano. Será la medida justa. Lo ideal es elegir carnes magras como pescado y pollo.

- Arroz. Dos porciones saludables de arroz cocido = una bombilla de luz.

El arroz es bajo en grasa y calorías, puede consumirlo combinado con verduras. Pruebe el arroz integral, que tiene más fibra que el arroz blanco.

No arruine los beneficios del arroz complementándolo con grasas o frituras.

- Papas fritas. Estas son unas de las cosas que más debemos evitar, pero también existe la medida límite.

Más de un puñado de estas será extremadamente perjudicial para tu salud: suma calorías y resta nutrientes.

- Pizza. Algunos de tus alimentos favoritos pueden simplemente necesitar un cambio de imagen.

La pizza tiene un montón de calorías, cereales refinados y grasas saturadas. Con algunos retoques, la pizza también podría encajar en una dieta saludable.

Tome solo una porción y complete tu plato con una abundante ensalada. Comience por las verduras, y cuando tu ansiedad haya disminuido, puede probar la pizza.

- Helados y postres. Compararlo con una pelota de béisbol, no debe excederse. ¿Por qué no guardar esas calorías para consumir algo saludable y más nutritivo?

Si necesita chocolate, eloja el negro y amargo, que tiene menos azúcar. Coma más, pero más nutritivo.

Añada alimentos más nutritivos a su dieta. En lugar de las carnes grasas, elija proteína magra y mariscos y coma pescado al menos dos veces a la semana.

En lugar de grasas sólidas como la mantequilla o la margarina, la utilización de oliva, canola y otros aceites son buenos para su sistema digestivo y su corazón.

En lugar de productos de panadería eloja cereales y granos enteros. Siempre elija fibras.

La fibra es un alimento superior para una buena salud, le ayuda a sentirse satisfecho con menos calorías y mantiene regulado su sistema digestivo. ¡Cuidado con las porciones!

Las comidas de gran tamaño se hacen presentes, y nosotros aumentamos de tamaño también. Hay que sumar porciones saludables.

Siempre revise las etiquetas de los alimentos y escoja bien lo que va a comprar. No compre de más, no elija las cosas por el tamaño sino por la calidad.

Las porciones de los restaurantes muchas veces están pensadas para dos personas, tenga cuidado. Si la porción es grande, compártala o pida media porción.

Si va a comer afuera, pida un aperitivo saludable que puede ser una sopa o una ensalada, siempre antes del plato principal. La clave es tener un equilibrio saludable de alimentos todos los días.

Autores

El Observador