Pasar al contenido principal

ES / EN

La marca de lujo JM Marriot abre atractivo hotel en Santo Domingo
Jueves, Agosto 28, 2014 - 17:01

La compañía JW Marriot Hotels & Resorts se une a Fondos de Valores Inmobiliarios SACA para inaugurar su primer proyecto en el Caribe, que incluye espacios de lounge, suites sofisticadas y modernos salones para eventos.

Con 150 habitaciones y ubicado dentro del lujoso Blue Mall, en pleno exclusivo distrito financiero de Piantini, se acaba de inaugurar el hotel JW Marriott Santo Domingo.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, acompañados de los principales socios del proyecto.

La zona en la que se ubica el hotel cuenta con una amplia oferta de restaurantes de alta cocina y tienda de lujo como Salvatore Ferragamo, Luis Vuitton y Cartier, entre otras.

El proyecto incluye el lounge Vertygo, que probablemente se convertirá pronto en el sitio de moda de la ciudad de Santo Domingo al ser el primer restaurante y bar "flotante" en República Dominicana, con una terraza con piso de cristal ubicada a casi 31 metros de altura (101 pies) que observa por encima de la bulliciosa ciudad y ofrece un amplio menú de cócteles artesanales y platillos innovadores.

"Santo Domingo sigue siendo uno de los países más vibrantes para nuevos desarrollos en el Caribe", dijo Craig S. Smith, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina. "Estamos muy contentos de presentar el primer hotel JW Marriott, nuestra marca de lujo de nivel internacional, en el Caribe. Este hermoso hotel ofrece a la República Dominicana la más alta calidad en alojamiento y servicio y es una importante adición al creciente portafolios global de la marca", indicó el ejecutivo.

Las expectativas económicas del país, el ritmo sostenido de la actividad turística y el éxito que ha mostrado el desarrollo del Blue Mall en la zona convencieron a los inversionistas de la buena oportunidad de concretar una apertura hotelera de lujo en el país centroamericano.

"Están todas las condiciones para que este exclusivo e impresionante hotel se convierta en un sitio de interés en Santo Domingo, de manera que atraiga a viajeros y grupos de todo el mundo", subrayó Luis Emilio Velutini, presidente del FVI-Fondo de Valores Inmobiliarios SACA, uno de los socios del proyecto.

El hotel incluye el exclusivo Winston Grill & Patio, sofisticado restaurante de alta cocina supervisado por el talentoso chef Sergio Delfino y que ofrece especialidades latinoamericanas con una influencia asiática, así como una extensa carta de vinos internacionales y cócteles.

Las 150 habitaciones y suites son sofisticadas y cuentan con servicio de internet inalámbrico, con la más alta velocidad en el mercado, TV LCD, TV apple en cada habitación, televisores integrados en los espejos de baño, reloj despertador con iPhone 5 y conexión para iPad, cafetera Nespresso y los artículos de tocador de la marca Aromatherapy de JW Marriott.

La suite presidencial, por ejemplo, cuenta con algunos de los detalles de más alta gama en el Caribe, incluyendo una exclsuiva bañera de Kholer, terapia de luz, masajes e hidroterapia para alcanzar el más alto nivel de relajación después de un largo día en Santo Domingo.

A todo lo anterior, JW Marriott suma nueve salones para eventos, con una superficie total cercana a los 280 metros cuadrados en los que se podrán realizar reuniones y eventos, incluyendo un salón de baile de más de 100 metros cuadrados.

Autores

LifesStyle.com/ Agencias