Pasar al contenido principal

ES / EN

La mentoría es clave para reducir la mortandad de las empresas
Jueves, Mayo 12, 2016 - 07:45

Estadísticas mexicanas indican que ocho de cada 10 nuevas empresas tienen que bajar cortinas en los primeros dos años de funcionamiento, debido a la falta de financiamiento y capacitación adecuada.

Eleconomista.com.mx. Lo que lleva funcionando desde hace 100 años en Inglaterra, podría volverse una realidad en México. El Instituto Nacional de Mentores, que planea iniciar operaciones formalmente en 2017, es un proyecto que permitirá acelerar el emprendimiento en nuestro país, según indicó Jesús Bush, presidente del Comité de Emprendimiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el marco de la presentación de los ganadores de Unreasonable México.

Estadísticas nacionales indican que ocho de cada 10 nuevas empresas tienen que bajar cortinas en los primeros dos años de funcionamiento, debido a la falta de financiamiento y capacitación adecuada. Es por esto que Jesús Bush –junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Red Nacional de Mentores– trabaja para otorgar una oferta especializada en menotría y capacitación para reducir los niveles de mortandad de los proyectos en el país.

“En México hay una necesidad de formar instituciones, por lo que estamos buscando crear el Instituto Nacional del Mentor, algo que se les ocurrió hace varios años en países europeos. De una manera muy formal el emprendedor tiene acceso a todo tipo de mentores. Y esta es una de la maneras de acelerar el emprendimiento en México", mencionó.

El también presidente y director general de la red 50+ Emprendedores con Experiencia, informó que este año, el Instituto Nacional de Mentores –que funcionará como una asociación civil, apartidista y sin fines de lucro–, lanzará su primera convocatoria para seleccionar aquellos proyectos que en 2017 recibirán mentoría especializada.

Imágenes | Flickr

Autores

ElEmpresario.com.mx