Según un estudio elaborado por la empresa Linguaria.
La empresa Linguaria ha elaborado un Estudio de Actitudes en el que se ha entrevistado a 2.000 personas.
De los datos extraídos queda claro que los encuestados saben de la importancia del inglés para su trabajo. De hecho, cinco de cada diez entrevistadas (un 48,4%) considera que hablar inglés es fundamental a la hora de conseguir un empleo mejor en los próximos años.
El dato contrasta con el 66,2% de los hombres que reconoce no saber qué estudiar para poder mejorar su puesto laboral. Y es que las mujeres tienen, según la encuesta elaborada por Linguaria, mayor conciencia de la necesidad de aprender idiomas: un 79,9% de ellas querría hablar inglés de una forma natural.
En el citado estudio también se ha valorado el apoyo de las instituciones a la hora de aprender una segunda lengua. Siete de cada diez entrevistados no ven apoyo alguno por parte de las instituciones públicas, lo que les induce a buscar métodos de formación que cumplan sus expectativas fuera de los complicados y rígidos horarios de las administraciones públicas, que solo benefician a las personas que tienen tiempo libre.
El 67,5% de las mujeres encuestadas señala que en el caso de estar en el paro antepondría su formación al resto de actividades para conseguir aumentar su valor profesional. En torno al 84% de las internautas considera que deben agilizarse los procesos de aprendizaje de la lengua más demandada actualmente por las empresas: el inglés. Afirmación con la que están de acuerdo en mayor medida las mayores de 40 años, que han visto como se ha impuesto en el mercado laboral el dominio de dicha lengua.