La propuesta revivida gracias a las redes sociales hace un llamado de atención sobre las prioridades de vida al "promocionar" productos con modelos en situaciones de vida extremos en África.
Hace un par de días anda circulando una campaña publicitaria de la fundación checa "People in Need" que ya es trending topic internacional.
Lo curioso es que, como las redes sociales e internet no tienen tiempo ni espacio, esta campaña data de 2007, sin embargo, su mensaje no puede ser más actual.
La campaña que integra dos mundos opuestos y que "promociona" productos con modelos en situaciones de vida extremos, es creación de la agencia Saatchi & Saatchi y fue premiada en Cannes Lion 2007.
El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre las prioridades, comparando el valor de los productos con el costo de necesidades básicas que escasean en África. Por ejemplo, mientras una cartera puede costar 32 euros (o muchísimo más) en Europa, una persona sólo necesita 4 euros para comer toda una semana.
Campañas como ésta se suman a distintos movimientos internacionales que denuncian otro tipo de abusos relacionados con la industria textil. Se trata de niños y mujeres sometidos a condiciones de esclavitud en fábricas recónditas alejadas del glamour de las pasarelas. Varios famosos a nivel mundial están tomando este estandarte y haciendo un llamado a no consumir ciertas marcas asociadas a estos escandalosos hechos.