Pasar al contenido principal

ES / EN

La nueva gran estafa es femenina y no a todos les gusta la idea
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 14:22

La nueva versión de la saga tiene un elenco integrado por una constelación de estrellas de Hollywood.

El Observador | Primero fueron las Cazafantasmas, ahora son las integrantes del equipo de La Gran Estafa. Hollywood ha comenzado a rehacer algunas de sus películas cambiando elencos masculinos por femeninos, y este es el ejemplo más reciente.

En lugar de George Clooney (aquí es productor, igual que el director original Steven Soderbergh), Sandra Bullock es la líder de un grupo de criminales que tienen como misión robar un collar valuado en US$ 150 millones en un evento multitudinario. Bullock interpreta a Debbie Ocean, la hermana del personaje de Clooney, y está acompañada en la pantalla por una selección de estrellas que incluye a Cate Blanchett, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter, además de presencias de James Corden, Matt Damon y Kim Kardashian.

El primer avance fue publicado por el estudio Warner Bros, aunque la película recién se estrenará en junio de 2018. De todas formas, sirve para anticipar una película que se ganó varias críticas desde su anuncio, por considerarla innecesaria. "Tendría que haber una regla, que no puedas decir nada malo hasta que la película salga. Obviamente eso nunca va a pasar", dijo Sandra Bullock.

La actriz pidió paciencia y esperar a su estreno para juzgarla, mientras que Anne Hathaway, que será "la víctima" en esta película, comentó a la revista Time: "Cuando soy la segunda o tercera actriz principal de una película -el primero y el segundo suelen ser hombres- mi personaje no es político. Pero cuando encabezo el elenco, de pronto se convierte en una 'historia femenina' y es una declaración. Estamos en ese momento. En esta película las protagonistas son ocho mujeres, así que puede llamar la atención. Pero mucha suerte si tratan de enfrentarse a Sandra Bullock y Cate Blanchet, porque no les van a ganar".

Autores

El Observador