Presentando el primer documental sobre el lider de Nirvana que cuenta con el apoyo de la familia, su única hija dice lo inesperado: prefiere a Oasis que al mítico grupo de su padre. Sin embargo, precisa que temas como "Dumb" (del disco "In utero") están entre sus canciones preferidas.
Frances Bean Cobain, la única hija de Kurt Cobain, nació con el sonido grunge, pero ahora a los 22 años reconoce abiertamente que prefiere el britpop. Incluso, si se trata de escoger prefiere a Oasis en vez del grupo liderado por su desaparecido padre, Nirvana.
Durante la promoción del documental "Montage of heck", la primera cinta oficial sobre el suicidado artista, su hija realizó controvertidas declaraciones acerca de la banda de su progenitor, fallecido por su propia mano a punta de escopeta hace 21 años, el 5 de abril de 1994 en su natal Seattle.
"No me gusta tanto Nirvana", advirtió en entrevista para la revista Rolling Stone. La también productora ejecutiva del documental agregó que "me inclino más por Mercury Rev, Oasis y Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no me interesa".
A pesar de eso, señaló que temas como "Territorial pissings" del disco "Nevermind" y "Dumb" de "In Utero" son sus predilectas. Incluso sobre esta última destacó que llora "cada vez que la escucho. Es una percepción de Kurt sobre sí mismo, de él y las drogas, de las drogas y de sentirse inapropiado para ser denominado la voz de una generación".
También habló de la reunión que sostuvo con los ex integrantes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, además de Pat Smear, guitarrista que los acompañó en algunas presentaciones, incluido el sólido "Unplugged" que la banda grabó en Nueva York para MTV el 18 de noviembre de 1993.
"David (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) llegaron a mi casa. Era la primera vez que (los ex-Nirvana) se habían reunido tras un largo tiempo. Y tuvieron lo que llamo un KC Jeebies (poner los pelos de punta), porque cuando me ven, ven a Kurt. Me miran y se puede ver que están viendo un fantasma.
"David dijo 'es tan parecida a Kurt'. Todos hablaban recordando viejas historias que había oído un millón de veces. Estaba sentada en una silla, fumando un cigarrillo, mirando hacia abajo, con aburrimiento). Y se fueron. 'Estas haciendo exactamente lo que tu padre habría hecho', dijeron, pero me alegré de que hayan venido", concluyó.