Udemy cuenta actualmente con 17 millones de estudiantes a nivel global y más de 27 mil instructores.
Las opciones para aprender no se limitan a las aulas. Afortunadamente la tecnología es nuestra gran aliada si deeducación se trata.
La diversidad de cursos en línea gratuitos o no es inmensa y lo mejor es aprovecharla, más aún si cada vez más plataformas se suman a la causa. Ese el caso de Udemy, una plataforma que con más de 55.000 cursos en línea disponibles a nivel global, recientemente amplió sus operaciones en México para satisfacer la creciente demanda de opciones educativas en línea.
Lo que Udemy pretende al expandir sus operaciones en nuestro país se enfoca en tres puntos.
Creación de más cursos con contenido nacional en distintas categorías de aprendizaje: desarrollo web, negocios, TI y software, desarrollo personal, diseño, mercadotecnia, productividad, música, salud y fitness, entre otros.
Ampliación de base de instructores mexicanos: cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno, grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extra a través de la venta de cursos.
Robustecimiento de su plataforma tecnológica para sustentar el crecimiento esperado y brindar una mejor experiencia a sus usuarios en México.
Con sede en San Francisco, California, en los últimos años Udemy se ha transformado en una empresa global. Al día de hoy cuenta con 17 millones de estudiantes en 190 países, dos tercias partes de ellos viven fuera de los Estados Unidos, los cuales desarrollan nuevas habilidades gracias a los 27.000 instructores expertos en diversas materias que al día de hoy han creado cerca de 55.000 cursos en su plataforma.
Junto con España, México es el país de habla hispana más importante para Udemy al día de hoy. La empresa ha visto un crecimiento en el número de estudiantes mexicanos de 200% en los últimos 18 meses, por lo que la empresa pretende continuar ampliando su oferta de cursos en español para satisfacer las expectativas del internauta mexicano que representa alrededor de 70 millones de usuarios.
Además, de acuerdo con Udemy, la demanda global de e-Learning ha crecido significativamente en diversas categorías del conocimiento:
- TI y software: aumentó en 42% para redes y seguridad, en un 32% para sistemas operativos y en 26% en certificaciones de TI
- Programación: creció en un 60% para herramientas de desarrollo y 55% en comercio electrónico
- Negocios: data & analytics creció en un 59%
- Comunicación: incrementó en un 13%
“Conforme crece la generación millenial, aumentan también los hábitos de adopción de plataformas digitales, de ahí que, según elInegi, un 51.8% de usuarios mexicanos de Internet recurre a opciones digitales y a plataformas online para complementar sus procesos educativos”, puntualizó Alfredo Stockder.
FOTO: PEXELS.COM