Pasar al contenido principal

ES / EN

La promesa de Subaru: solo eléctricos desde 2030
Martes, Enero 21, 2020 - 05:02

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están luchando por escalar, gestionar costos e impulsar el desarrollo de vehículos autónomos, eléctricos y nuevos servicios de movilidad.

La firma japonesa Subaru anunció este lunes que estableció el objetivo de vender solo vehículos eléctricos en todo el mundo para la primera mitad de la década de 2030, en un movimiento hacia su objetivo a largo plazo de una sociedad libre de carbono.

La noticia llega cuando Subaru ha fortalecido los lazos de capital con Toyota Motor Corp, en una tendencia de fabricantes de automóviles globales que unen fuerzas para reducir los costos de desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías.

Para complementar los híbridos suaves y los autos híbridos enchufables que ya están en su línea, Subaru planea desarrollar un vehículo llamado "híbrido fuerte" que utiliza la tecnología Toyota y tiene la intención de debutar más tarde en la década.

También está desarrollando un automóvil eléctrico con batería con Toyota para su lanzamiento al mismo tiempo.

"Aunque estamos utilizando la tecnología Toyota, queremos hacer híbridos que sean claramente Subaru", dijo el director de tecnología Tetsuo Onuki en una sesión informativa.

"No se trata solo de reducir las emisiones de CO2. Necesitamos mejorar aún más la seguridad del vehículo y el rendimiento de nuestra tracción total ”.

Subaru dijo que para 2030 al menos el 40% de sus automóviles vendidos en todo el mundo comprenderán vehículos eléctricos de batería o híbridos.

El fabricante de automóviles japonés, que produce los SUV Outback y Forester, es conocido por sus motores boxer colocados horizontalmente, junto con su asistencia autónoma para el conductor EyeSight y las tecnologías de tracción total.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están luchando por escalar, gestionar costos e impulsar el desarrollo de automóviles autónomos, vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad que están volcando la industria.

"El fuerte compromiso y dedicación de Subaru hacia la fabricación de automóviles que hemos cultivado a lo largo de nuestra historia no ha cambiado", agregó el presidente Tomomi Nakamura.

Autores

Reuters