Juan Fernando Bou, psicólogo, coach educativo y presidente de la Fundación Aleteia impartió la ponencia titulada "Educación positiva 2.0" en el 22º encuentro para profesionales de la educación, organizado por Esic.
El 24 de octubre se realizó el 22º encuentro para profesionales de la educación, en el que se dio a conocer el programa general de actividades para centros educativos de ESIC, y donde Juan Fernando Bou, psicólogo, coach educativo y presidente de la Fundación Aleteia impartió la ponencia titulada "Educación positiva 2.0”. En la instancia, Bou desgranó unos conceptos y contenidos necesarios para los equipos directivos en su labor como gestores de un centro escolar y también útiles para cualquier profesional de la docencia en su aplicación al aula. En su opinión el concepto de bienestar es cada vez más importante en el ámbito educativo y en la sociedad en general.
Para Fernando Bou “la psicología positiva es muy necesaria en estos momentos para potenciar los recursos personales de cualquier profesional de la docencia y la de nuestros alumnos. Para ello es preciso identificar cuáles son nuestras propias fortalezas personales y así ayudar al alumno a desarrollarlas contribuyendo a su bienestar psicológico”. De ahí que el especialista expusiera algunas herramientas de aplicación al aula que incrementan la felicidad, y por ende la motivación del alumnado y del profesorado.
Algunos de esos conceptos y herramientas los recoge en su último libro "Coaching Educativo" publicado en el 2013, donde aporta todas las novedades e innovaciones de la disciplina en esta última década.
A su vez, el encuentro para profesionales de la educación fue presentado por Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, el cual expuso las líneas generales del programa general de actividades diseñado para el curso académico 2014-2015 que abarca todos los colectivos involucrados en el mundo de la docencia: alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Superior; padres de alumnos y equipos directivos; y equipos docentes, actividades, en su mayoría, que se desarrollan tanto en ESIC como en el propio Centro de Enseñanza.
El acto fue clausurado por Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, el cual reconoció la trascendencia de la misión educadora de los directores, orientadores, jefes de estudio y profesores de los centros educativos. “Procuramos transmitir una educación en valores éticos, que tan necesarios son para la sociedad y las empresas y también para las personas, cualquiera que sea el modo como desarrollen su vida personal y profesional. Y somos conscientes de que la formación que impartimos debe apoyarse en los cimientos aportados por vuestra tarea y vuestro esfuerzo”.