De acuerdo con la investigación publicado en la revista PLOS ONE, las personas comen de más, debido a que después la sensación de saciedad tarda en presentarse.
¿Ya intentaste de todo y no logras bajar de peso? No te rindas, la clave está en tu alimentación y no precisamente en la cantidad. De acuerdo con un estudio, los alimentos duros son ideales para adelgazar, pero, ¿por qué te ayudan a quemar grasa?
De acuerdo con la investigación publicado en la revista PLOS ONE, las personas comen de más, debido a que después la sensación de saciedad tarda en presentarse. Es decir, comemos más debido a que aún no nos sentimos llenos.
Otros estudios sugieren que ingerir bocados más grandes y masticarlos por más tiempo, es una útil herramienta para controlar el consumo en exceso de alimentos.
Este nuevo método llamado hedónico te ayuda a perder peso a largo plazo, ya que la textura y dureza de los alimentos mejora la sensación de saciedad en las personas.
Los científicos están seguros que los alimentos duros reducen la ingesta de calorías en comparación a las que se consumen con los blandos, por lo que el consumo de energía se mantiene intacta hasta la próxima comida.
Algunos de los alimentos duros que ayudan a bajar de peso son: almendras, cocos, rábano, zanahoria y apio.