Más que estar ansiosos por asistir a un evento de este tipo, deberías centrarte en las relaciones existentes.
Derek Coburn es autor de Networking is Not Working y fundador de CADRE, una comunidad anti networking localizada en Washington, D.C. Desde su perspectiva y experiencia, los profesionales estarían errando al asistir a eventos de networking para hacer crecer sus negocios.
Según explicó Coburn en un artículo de la revista Harvard Business Review, este tipo de eventos no haría más que juntar a un sin número de profesionales que están ahí por diferentes razones.
“Todo el mundo está centrado en su propia agenda, ya sea para obtener un nuevo cliente, dar a conocer su negocio o para conectar con alguien con la esperanza de forjar una relación mutuamente beneficiosa. Todos están jugando un “partido” diferente, por lo que no habría ganadores claros”, dijo el experto en HBR.
En ese sentido, el también asesor financiero, afirmó que más que estar ansioso por asistir a otro evento de este tipo, lo que se debería hacer es centrarse más en las relaciones existentes.
Su definición de "networking" pasaría por cualquier actividad que aumente el valor de su red o el valor que contribuye a ella. Y agrega que la mejor manera de hacer esto sería evitando eventos de networking en su totalidad.
Para el también escritor habrían formas más eficientes y eficaces para gastar tu tiempo Aquí tres de sus estrategias favoritas:
1. Prepara tus propios eventos: Estos encuentros te darán un control casi total sobre los asistentes, el entorno y el resultado que esperas.
2. Cita doble: Es como una de las herramientas anteriormente descritas pero en menor escala. La próxima vez que tengas entradas para un evento, invita a un cliente actual, alguien que sea un conector o un socio estratégico. Pídales que traigan a alguien que piensan que debe reunirse contigo y listo.
3. Activar redes “dormidas”: Las personas que caen en esta categoría son antiguos compañeros de clase, antiguos compañeros de trabajo, o cualquier contacto de una carrera anterior con los que puedas ver una oportunidad.
¿Qué estás esperando?
Imágenes | Flickr