La red social mejora la comunicación de las empresas.
A partir de esta semana la red social privada Alma Suite, creada por el ingeniero comercial Tomás Sánchez y el diseñador Felipe Stange, estará disponible como aplicación en los teléfonos de todos sus integrantes.
“Hoy tenemos aplicaciones para todo, pero faltaba una para que las empresas se comuniquen mejor, y así las personas tomen mejores decisiones al estar bien coordinadas y al tanto de lo que está pasando” afirma Sánchez y agrega que tener un equipo alineado es fundamental para potenciar la productividad en todo negocio: “Es dificil ser productivo si hoy 9 de cada 10 personas en una empresa no sabe lo objetivos ni la estrategia de esta, aún más cuando el 30% del tiempo se va buscando información y otro 30% del día se pasa respondiendo mails”, señala.
La nueva aplicación contará con las mismas herramientas: administrador de tareas y proyectos, un wikipedia privado para hacer gestión del conocimiento; sección de noticias y posteos, un juego para capacitar jugando, perfiles profesionales y un lugar donde proponer ideas y fomentar la innovación.
“Alma Suite ofrece un ambiente de trabajo colaborativo para las personas, a través de la integración de plataformas para que tenga todo en un sólo lugar”, declara Stange, agregando que “así se da paso a un nuevo paradigma de trabajo, que supera los mails corporativos masivos que nadie lee y las extensas reuniones de trabajo por mensajes más breves y precisos”.
Roberto Ugarte, hoy gerente general de Contructora Copahue, dejó Ingevec donde conoció Alma, pero no dejó de trabajar con ella y la llevó a su nueva empresa “Con Alma Suite tengo acceso al seguimiento de pendientes en todas las obras de construcción que superviso”, afirma. A su vez, Christian Cood, gerente de Logística Aérea en Ultramar, declara que los trabajadores de la empresa le comentan que “están más enterados de lo que está pasando, y eso les facilita la toma de decisiones y seguimietno de tareas”.
“Sería imposible que sólo nosotros contáramos lo que pasa en todo Chile” señala Ximena Bahamondes, sub gerente de Personas en Hogar de Cristo, donde más de 2 mil usuarios participan activamente de la red social “implementar Alma ha sido un tremendo acierto, muy bien recibido por las personas que han participado de manera muy activa” , agrega.
Tomás Sánchez destaca que estamos en el año de la productividad, donde todas las empresas buscan ser más eficientes: “Es por eso que las invitamos a que se sumen a los cambios que trae la era digital, donde se puede coordinar todo de forma más simple y efectiva, con mensajes breves, tareas con responsables claros e información siempre a la mano. Así, todos pueden estar más conectados, y se hace más eficiente la pega”, explica Sánchez.
El software se arrienda mensualmente y dependiendo de la cantidad de usuarios, su valor puede ir desde los US$ 20 hasta los US$ 1.000 mensuales.
Foto: Pixabay