En un evento en Brasil que giró en torno a la influencia de los avances tecnológicos en el lugar de trabajo.
La remuneración por tiempo de servicios puede estar llegando a su fin. El trabajo del futuro se pagará por los servicios prestados. Esta afirmación, de acuerdo con el sitio ABRH Brasil, es de uno de los principales nombres en Brasil en el área de relaciones laborales, José Pastore, presidente del Consejo de Empleo y Relaciones Laborales de FecomercioSP.
"La tecnología ha permitido nuevas formas de trabajo, por ejemplo, a distancia o proyectos específicos", dijo el experto en un acto celebrado por el Consejo de Empleo y Relaciones Laborales de la entidad.
El debate giró en torno a la influencia de los avances tecnológicos en el lugar de trabajo y cómo empresarios y trabajadores se están adaptando a la llegada de nuevas herramientas. Renato Opice Blum, presidente del Cumplimiento de TI y Educación Digital en FecomercioSP, dijo que una de las tendencias del futuro del trabajo es la interactividad, como el impacto de tecnologías digitales en todas las profesiones.
"La innovación y la libertad deben trabajar juntos. Si no hay libertad, no vamos a tener la educación necesaria para la transformación de Brasil", dijo Ozires Silva, rector de Unimonte y presidente del Consejo de Administración de Anima Educación.
Pastore explicó que es esencial buscar continuamente maneras de flexibilizar las reglas que aprisionan al mercado laboral y que impiden que se ajuste a los impactos de la tecnología, además de la necesidad de un ajuste de la legislación laboral brasileña en relación a los impactos de la tecnología.
Foto: Pixabay