El evento sería el primero de gran envergadura en no presentar diseños con pieles animales.
En 2008, Carrie Bradshaw y compañía salían de una carpa de la semana de la moda de Nueva York en una escena de la película de Sex and the City, cuando el personaje de Samantha es atacada con pintura por llevar un enorme abrigo de piel blanco mientras una mujer le gritaba “Fur is Murder” (Las pieles son asesinato). Y aunque presentado con humor, este es un problema serio y real.
El uso de pieles en la moda ha sido ampliamente criticado desde hace ya varios años y la industria poco a poco ha ido escuchando. Esta vez, el anuncio viene de la Semana de la Moda de Londres, que será la primera de este tipo de eventos en presentarse completamente libre de pieles.
El anuncio del Consejo de Moda Británico (BFC por sus siglas en inglés) se hizo solo un día después de que la marca Burberry anunciara que también dejaría de utilizar pieles, comenzando con la primera colección del diseñador Riccardo Tisci.
Según reportó la web de Vogue, el BGC realizó una encuesta entre los diseñadores que participarán constatando que ninguno utilizaría pieles en sus diseños.
De acuerdo a declaraciones de Caroline Rush, la presidenta ejecutiva del BFC dijo que esto sigue “una tendencia que hemos visto los últimos años, con más y más marcas decidiendo utilizar materiales alternativos a las pieles”, reporta The Guardian.
Solo en el último año, Gucci, Michael Kors y Versace se han sumado a las casas de moda que dejaran de utilizar pieles reales en sus diseños.