La tasa de desocupación en la economía más grande de América Latina alcanzó el 9,1% en el trimestre hasta julio, en línea con las expectativas del mercado en una encuesta privada y el nivel más bajo desde los tres meses que terminaron en diciembre de 2015.
La tasa de desempleo de Brasil disminuyó al nivel más bajo en casi siete años en los tres meses hasta julio, dijo el miércoles la agencia de estadísticas IBGE, reforzando las expectativas del Gobierno de que un mercado laboral en recuperación impulsará el crecimiento económico en 2022.
La tasa de desocupación en la economía más grande de América Latina alcanzó el 9,1% en el trimestre hasta julio, dijo IBGE, en línea con las expectativas del mercado en una encuesta de Reuters y el nivel más bajo desde los tres meses que terminaron en diciembre de 2015.
"Podemos ver que se mantiene la tendencia al alza en la tasa de ocupación y una caída relevante en la tasa de vacantes de empleo", dijo en un informe la gerente de investigación del IBGE, Adriana Beringuy.
El número de ocupados alcanzó los 98,7 millones de personas, un récord para la serie iniciada en 2012, mientras que los desempleados totalizaron 9,9 millones, la cifra más baja desde principios de 2016.
El Gobierno de Brasil espera que una mejoría en el mercado laboral impulse el crecimiento económico este año a medida que el país se recupera de la recesión relacionada con la pandemia.
El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo a principios de este mes que espera que la tasa de desempleo baje al 8% para fin de año. En los tres meses hasta junio, la tasa de desocupación se situó en 9,3%.