Los investigadores anunciaron que planeaban dosificar a la primera persona el pasado lunes 6 de abril.
Una pequeña compañía de biotecnología de Pensilvania (Estados Unidos) planea comenzar a inyectar voluntarios sanos con una posible vacuna contra el coronavirus esta semana, después de haber recibido la autorización reglamentaria para comenzar las pruebas clínicas.
Los investigadores anunciaron que planeaban dosificar a la primera persona este mismo pasado lunes 6 de abril. La vacuna experimental fue desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, y el esfuerzo ha recibido fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias.
De acuerdo a Inovio, para analizar su funcionamiento en humanos se trabaja con una muestra de 40 personas sanas. Cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia. Si los resultados son positivos, la compañía comenzará otro estudio centrado en evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.
La apuesta de Inovio, llamada INO-4800, es la segunda vacuna potencial contra el coronavirus que inicia ensayos en humanos en los Estados Unidos. La biotecnología moderna de Massachusetts comenzó su prueba de seguridad a mediados de marzo.