Amante de la estética y el sonido de los años 50 y 60, productor del filme subraya que la cantante capta intensamente el proceso por el que pasa la protagonista de la historia.
"Big eyes", tal como se titula el filme, y "I can fly" son los dos temas que escribió y grabó la exitosa cantante estadoundiense Lana del Rey para el nuevo filme del director Tim Burton, que se espera estrenar para la Navidad.
La película se basa en la vida de la pintora Margaret Keane, reconocida por el tamaño exagerado de los ojos de sus retratos y por haber vivido a la sombra de su marido, quien durante años se apropió la autoría de sus cuadros.
"Estas canciones de Lana expresan a la perfección lo que Margaret siente, es como un soliloquio de sus pensamientos más íntimos", subraya en la prensa el productor de la cinta, Larry Karaszewski.
Amante de la estética y el sonido de los años 50 y 60, Del Rey se convirtió en un icono musical a raíz del lanzamiento de "Born to die" (2012), su segundo álbum, que se convirtió en el quinto con mayores ventas mundiales de ese año.
Margaret Keane logró divorciarse de su marido en 1965, pero sólo fue en 1970, cuando contrajo matrimonio con su segundo esposo, cuando reveló que fue ella la responsable de las pinturas atribuidas falsamente a su ex, acusación que llevó a los tribunales.
Tim Burton está considerado como uno de los realizadores más singulares y distintivos del actual cine estadunidense y entre los títulos más conocidos de su producción se encuentran "El joven manos de Ttijeras" (1990), "Batman" (1989), "Batman Regresa" (1992), "Ed Wood" (1994), "Sleepy hollow" (1999) o su más reciente filme hasta la fecha, "Frankenweenie" (2012).