En la plataforma digital “Emprende 3.0” se irán habilitando herramientas para acceder a financiamiento público y privado, de diagnóstico y para la elaboración de plan de negocios, entre otras.
Con el fin de impulsar a personas con ideas creativas que fomenten la identidad, cultura y tradiciones mexicanas, así como la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen la responsabilidad social, fue presentada la campaña "Emprende 3.0", una iniciativa que en la que el gobierno federal participa con 40% de los recursos.
En conferencia de prensa, Carlos Acosta, presidente de Reinventa Incubadora, explicó que para esta labor de promoción del espíritu emprendedor se habilitará en las próximas semanas la plataforma digital “Emprende 3.0” en la cual gradualmente se irán habilitando herramientas para acceder a financiamiento público y privado, de diagnóstico y para la elaboración de plan de negocios, entre otras.
Para tener un mayor impacto en la promoción, también se llevará a cabo la Ruta Emprende 3.0, el próximo mes de octubre por 10 estados de la República.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), la campaña de promoción del espíritu emprendedor “Emprende 3.0” obtuvo 10 millones de pesos de apoyo, a través de la convocatoria 2.5 Realización de las campañas del espíritu emprendedor, del Fondo Nacional de Emprendedor (FNE).
Ese monto represente 40% de los esfuerzos de promoción. Carlos Acosta explicó que el otro 60% provendrá de inversionistas ángeles a los que desde este jueves invitó a invertir en los proyectos que se impulsen mediante esta iniciativa.
“Emprende 3.0” replicará el modelo probado de Reinventa Incubadora y tiene como meta apoyar en un año a 300.000 emprendedores.
Adriana Ovando Pedroza, de la Dirección de Incubadoras de Empresas, Hubs y Nodos de Innovación del Inadem, comentó que actualmente el Instituto tiene abiertas seis convocatorias en apoyo a los emprendedores, con recursos por 40.000 a 80.000 pesos para primeros negocios o el fortalecimiento de proyectos de emprendimiento.
Agregó que el Inadem ha destinado 150 millones de pesos para impulsar la cultura emprendedora, y de estos 49 millones fueron para emprendedores básicos e incubadoras básicas.
Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, director creativo de Ay Guey, a quien se le extendió la invitación para participar como mentor de emprendedores durante la campaña de promoción, expuso el tránsito de su empresa para vencer con éxito el malinchismo y ofrecer a los consumidores productos de calidad.
Esta empresa, dijo, ha generado una cadena de valor, que integra textiles mexicanos, mano de obra nacional y diseños elaborados por creativos mexicanos. Se trata de un producto exportable que, a partir de este mes se vende en Estados Unidos a través de una tienda virtual y que próximamente estará en los escaparates de las tiendas de ese país, adelantó.