La red une a lideres en 10 países y se presenta como una instancia de apoyo internacional, que tiene como misión buscar y unir lideres emprendedores que le permitan a otros aprender, acceder a oportunidades y crecer.
El recién pasado 8 de Mayo, en Ciudad de México, se dio el vamos de Pymela, una red sin fines de lucro que une a lideres de emprendimiento para ser de ayuda a emprendedores latinoamericanos que están repartidos por el mundo.
Actualmente, la red une a lideres en 10 países y se presenta como una instancia de apoyo internacional, que tiene como misión buscar y unir lideres emprendedores que le permitan a otros aprender, acceder a oportunidades y crecer. Esto, pensando en que más del 50% del PIB de cada país es aportado por los micro, pequeños y medianos emprendedores; además, de que uno de cada siete latinoamericanos está relacionado de una u otra forma con el emprendimiento.
La Red intenta que se abran oportunidades de aprendizaje, crecimiento, intercambios comerciales y todo lo que un emprendimiento consolidado y por sobre todo los que recién comienzan, necesiten para seguir creciendo. Se trata de 500 mentores, en 10 países, quienes estarán liderados internamente por consejeros nacionales residentes en cada territorio, unidos bajo el paragua de Pymela y en una primera etapa liderados por su nuevo presidente don Alberto de la Fuente.
Alberto de la Fuente, Ingeniero y conferencista chileno, en sus más de 15 años de emprendedor ha trabajado desde el marketing, las estrategias comunicacionales y de ventas para más de 50 marcas internacionales como Lamborghini, Bentley, Adidas, Armani e incluso junto a la ONU; esto le significó ser invitado a viajar junto a Robert Kiyosaki en su gira internacional y a su regreso el año 2018 fue designado para ser parte de los lideres de Pymechi donde asume como presidente en Agosto del mismo año, llegando a unir a más de 25.000 emprendedores; así, hoy se le encomienda el desafío de liderar Pymela y ser de apoyo a los consejeros y lideres de cada país.