El objetivo es mejorar la calidad de los programas sociales que atienden a la población en situación de vulnerabilidad. Se puede postular hasta el 13 de agosto.
El Fondo de Fortalecimiento 2018, entregado por Fundación Colunga, busca impulsar los proyectos sociales de organizaciones con alto potencial y que cuenten con experiencia en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad, en distintas líneas como la superación de la pobreza infantil y la calidad de educación.
¿Quiénes pueden postular? Fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, con al menos tres años de constitución en Chile. Deben contar con un proyecto de desarrollo o innovación que fortalezca la intervención social que realizan. Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga, comenta sobre este tema: “Este fondo trabaja con organizaciones que están presentes en terreno y que han podido probar la efectividad de sus propuestas apoyando a personas en situación de vulnerabilidad”.
El Fondo de Fortalecimiento 2018, apoyará a los seleccionados a través de financiamiento, acompañamiento y formación durante el periodo de ejecución de la iniciativa propuesta. Con este aporte, pueden recibir entre US$93.000 y US$186.0170, para mejorar la calidad del proyecto social.
Como agrega Celedón: “Durante tres años, el Fondo de Fortalecimiento permite mejorar la calidad de los proyectos, revisando sus diseños, mejorando procesos y amplificando el impacto para profundizar el aporte de la propuesta en la reducción de pobreza en nuestro país”.
Se puede postular hasta el 13 de agosto de este año, a través de un formulario que se puede encontrar en https://www.fundacioncolunga.org/convocatorias. Para consultas se puede escribir al correo [email protected].
FOTO: PEXELS.COM