Usuarios nipones podrán realizar pagos móviles sin contacto con sus tarjetas de crédito, débito y prepago marca JCB en tiendas donde se reciba el sistema QUICPay.
IDEMIA anunció esta semana su alianza con JCB, la única marca de pago internacional con sede en Japón, para lanzar Google Pay en ese país.
Con esto, los usuarios podrán realizar pagos móviles sin contacto con sus tarjetas de crédito, débito y prepago marca JCB inscritos en Google Pay en lugares como almacenes de barrio, supermercados, farmacias y otras tiendas donde se reciba el sistema QUICPay.
De acuerdo a un comunicado de la compañía, para habilitar Google Pay para las personas con tarjetas JCB, JCB aprovecha una infraestructura de tokenización y digitalización, la Plataforma de Tokenización JCB (JTP, por sus siglas en inglés), el cual depende de la solución de pagos digitales de IDEMIA, probado en terreno.
"No solo permite a JCB integrar con Google Pay y ofrecer capacidades de inscripción, aprovisionamiento y tokenización, sino también a sus socios emisores y de procesamiento. Así, los usuarios en Japón pueden agregar sus tarjetas JCB a la aplicación de Google Pay en teléfonos compatibles con Osaifu Keitai, y con Android 5.0 o una versión superior instalada", explican.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de utilizar Google Pay al aprovechar la amplia aceptación de la red QUICPay en Japón". señaló Masaki Yokawa, vicepresidente ejecutivo de negocios de marca en JCB. "Creemos que el servicio mejorará la comodidad y la experiencia para los socios de la tarjeta JCB con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. JTP juega un papel central en lograr esto y estamos orgullosos de haber trabajado con IDEMIA, que tiene una trayectoria probada en esta área, en agregar la capacidad para Google Pay a la plataforma", agregó.
En tanto que Nobuyoshi NEZU, director representante de IDEMIA Japón, declaró que la acción "representa otro hito más en nuestra asociación de largo plazo. IDEMIA es el socio preferido de JCB en la habilitación de pagos móviles gracias al Plataforma de Habilitación Digital de IDEMIA. La tecnología y los servicios de IDEMIA se despliegan a escala, y hasta ahora son decenas de millones de tarjetas digitalizadas en todo el mundo".
Los actores. En general, es bastante sabido que Google Pay y Google son marcas registradas de Google LLC. Pero en América Latina estos otros actores no son tan conocidos. QUICPay es el producto de pagos sin contacto desarrollado por la firma JCB para el mercado japonés.
JCB es una de las principales marcas mundiales de pago y emisor de tarjetas y adquiriente líder en Japón. JCB lanzó su negocio de tarjetas en Japón en 1961 y empezó su expansión mundial en 1981. Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, la firma ha formado alianzas con cientos de bancos líderes e instituciones financieras a nivel mundial, para aumentar la cobertura de comerciantes y la base de afiliados.
En tanto que Osaifu-Keitai es un sistema estándar de pagos móviles que sólo está disponible para suscriptores en Japón. Osaifu Keitai es una marca registrada de NTT DOCOMO, INC.
Por otra parte, OT-Morpho nace de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), firmas que se han unido para formar IDEMIA.
IDEMIA atiende a clientes en 180 países, con más de US$ 3 mil millones en ingresos y 14.000 empleados en todo el mundo. La compañía se define a si misma como líder mundial en identidad aumentada para un mundo cada vez más digital, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y a los consumidores por igual a interactuar, pagar, conectarse, viajar e votar en formas que ahora son posibles en un entorno conectado.
"Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy en día. Al defender la Identidad Aumentada reinventamos la manera en que pensamos, producimos y protegemos este bien, ya sea para personas u objetos. Aseguramos la privacidad y la confianza, además de garantizar transacciones seguras, autenticadas y verificables para clientes internacionales en los sectores de Finanzas, Telecomunicaciones, Identidad, Seguridad Pública y el Internet de las Cosas", expresaron en un comunicado dando a conocer el servicio.